Logo de Noticias Coches
Aeromobil 7
Alejandro Serrano

Aeromobil Roadable aircraft 2.5, el coche volador eslovaco

Según te contamos en las últimas noticias, cada vez van teniendo más protagonismo en el mundo del motor los coches voladores. Si hace poco hablábamos de los primeros vuelos del Terrafugia, hoy te presentamos otro intento de coche volador, esta vez en Eslovaquia, el Aeromobil Roadable aircraft 2.5.

Y yo me pregunto: ¿quién ha sido el valiente que se ha atrevido a fabricarlo? Se llama Stefan Klein y es un eslovaco que ha dedicado más de 20 años a desarrollar el sueño de su vida. El primer embrión data de 1990 y, como es lógico, tenía un aspecto muy diferente al que tiene hoy en día. Lo bautizó como Aeromobil 1.0. Más tarde, en 1995, comenzó con un segundo prototipo y desde 2010 trabaja con este tercer prototipo, el 2.5. El siguiente reto es perfeccionarlo aún más para presentar el Aeromobil Roadable 3.0.

Centrémonos ahora en las características técnicas del Aeromobil Roadable aircraft 2.5. Apenas pesa 450 kilogramos, gracias a la utilización masiva de fibra de carbono en su carocería. En el apartado mecánico cuenta con un motor Rotax 912 que le permite alcanzar 160 km/h en carretera y 200 km/h cuando vuela. Además, está pensado para que puedan montarse dos personas. Por lo demás, cabe destacar que su autonomía en vuelo es de casi 700 kilómetros, y por tierra es de 400 kilómetros. Su consumo, según el fabricante, es de 7,5 litros/100 km si nos movemos por carretera.

Si queréis ver cómo se pone a volar este coche no tienes nada más que ver el vídeo que se muestra a continuación, en el cual podéis observar que en el aire no parece muy estable. También puedes entrar en su página web, en donde verás que tienen planes de mejorarlo, tanto técnica como visualmente.

Fuente: Aeromobil
Galería de fotos:

  • coches voladores
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana