Cierto es que sacaron pocas unidades. Solo 100. Y cierto es que tenían ese «non so cosa» (el je ne sais quoi francés), pero es que esta edición limitada levantó muchas miradas y muchos deseos. En mi caso me quedé más prendado del Giulia Quadrifoglio 100 Anniversario que del Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario. y ahora, estas unidades son, amigos y amigas mias, puros objetos de colección. Y de deseo…
La edición limitada de Quadrifoglio 100° Anniversario» luce con orgullo y elegancia la versión del logotipo histórico versionado para la ocasión: reinterpretado con toques modernos por el Centro Stile Alfa Romeo. El equipo de diseño ha mantenido la esencia robusta y elegante con una evolución en los colores que dan un toque cromático contemporáneo. Toques que nos llevan a las victorias de la marca y que nos evocan el legado de muchos vehículos Alfa.
Para hacer un poco más de sangre si me lo permitís, estas unidades montan motores 2.9 V6 turboalimentados de 520 CV, lo que las convierte en el Giulia y el Stelvio más potentes de la gama. Ofrecen un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que optimiza la entrega de par y que apuntan a ser una auténtica gozada en rutas de tramo. También tenemos que hablar de las nuevas pinzas de freno, parrilla y tapas de retrovisores en dorado (esto es muy italiano) en fibra de carbono visible.
En el interior, los afortunados propietarios podrán circular en asientos con costuras visibles en dorado y la insignia de la celebración del centenario mientras se agarran firmemente al volante tapizado en cuero y Alcantara. Lo mismo que viajar en un bolso de diseño italiano, vamos. En resumen, quien los pillara.
Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: