El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario es la mejor celebración posible al centenario de uno de esos símbolos que han dejado huella en el mundo del motor. El trébol de cuatro hojas, que es conocido como Quadrifoglio, apareció en la firma italiana justamente hace un siglo. Fue en la 14ª edición de la Targa Florio, de las carreras más míticas de la historia. Lo llevó el Alfa Romeo RL Corsa que consiguió ganarla y desde entonces comenzó a ser usando hasta llegar a la actualidad.
Es conocido por representar a las versiones más potentes y radicales de Alfa, aunque en este caso ha sido llevado al extremo. Hablamos de una edición especial de la que apenas se harán 100 unidades (una por cada año del Quadrifoglio) a nivel mundial, estando a la venta en Europa, Reino Unido y China. En este Stelvio aparecen unos nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos, además de detalles realmente deportivos como es el caso de las llantas de 21 pulgadas con pinzas de freno doradas o el emblema de celebración del Quadrifoglio en los paragolpes.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario se ofrece en los colores Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano; que contrastan a la perfección con algunas partes de fibra de carbono vista como la parrilla o los retrovisores. En el interior también hay una serie de molduras hechas de este material, además de una tapicería de cuero negro y Alcántara, con unas llamativas costuras doradas. El volante es una combinación de ambos materiales y tiene el logotipo de la edición especial, algo que también se repite con un «100» grabado en el salpicadero.
La tecnología es de lo más completa en esta versión del Stelvio. Cuenta con la nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con las configuraciones Evolved, Relax, Heritage y Race para adaptarse a las necesidades del conductor. Lo que no podía cambiar es lo que tiene bajo el capó. Mantiene ese motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega nada menos que 520 CV de potencia. Así se asegura un comportamiento ejemplar y algo de los genes de competición de aquel RL que estrenó el Quadrifoglio un siglo atrás.
Galería de fotos: