Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia 2023 – 10
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Giulia 2023

El Alfa Romeo Giulia 2023 es la segunda puesta al día de la berlina media que la marca italiana lanzó en 2016. Sin cambios en el apartado motriz, las novedades se centran en el apartado tecnológico, que fue el mismo que la firma había mejorado ya en la primera actualización, en 2020.

Sin cambios en la escultural silueta de este sedán de tres volúmenes, muy atemporal, sí encontramos una novedad que hará más fácil disinguirlo de su predecesor, los faros LED matriciales, con un aspecto muy distinto, claramente inspirados en los del Tonale gracias al diseño de triple U, para las luces diurnas y que cuentan con intermitentes dinámicos. En la zaga también se renuevan los pilotos, ahora con tulipas oscurecidas.

El habitáculo, sin cambios notables en su diseño, sube muchos enteros en el apartado tecnológico. Para empezar, hereda el cuadro de digital de 12,3 pulgadas, con un diseño retro, como los números invertidos al final del velocímetro) y donde la información puede visualizarse en tres diseños diferentes (llamados Heritage, Evolved y Relax).

Se ha optado por mentener la pantalla multimedia táctil de 8,8 pulgadas, con actualizaciones remotas y conectividad con el móvil, desde el que pueden bloquearse las puertas o encender las luces.

Interesante que la información principal del coche y al historial de mantenimiento cuenta con tecnología NFT, creando un registro digital inaccesible y no modificable. No hay cambios en el tamaño del interior ni en la capacidad del maletero, de 480 litros, respecto al modelo que probamos

Alfa Romeo Giulia 2023. Motores

No hay excesivos cambios en la gama de motores. El modelo sigue basado en la plataforma Giorgio que ofrece opciones de tracción trasera o total. En la gama básica (por el momento no se habla del Giulia Quadrifoglio), hay dos opciones diésel y una de gasolina.

  • 2.2 turbodiésel de 160 CV y propulsión.
  • 2.2 turbodiésel de 210 CV y tracción total
  • 2.0 turbo de 280 CV, con tracción total.

La marca ofrece la posibilidad de equipar diferencial autoblocante, el eje de transmisión de fibra de carbono o el sistema de frenos by wire, entre otros.

Alfa Romeo Giulia 2023. Equipamientos

Además de las pantallas interiores, destaca la tecnología de iluminación, que además de diseño, puede ajustar automáticamente el haz de luz en función de la velocidad y de la presencia de otros vehículos, apagando algunas zonas de LED del faro, evitando deslumbrar al tiempo que el resto de la vía se mantiene bien iluminada. 

A falta de conocer los detalles de cada nivel de acabado, sí conocemos su denominación y enfoque de cada uno. La gama se simplifica mucho:

  • Alfa Romeo Giulia Super: La versión básica puede personalizarse con el paquete Sprint, que le da un aire más deportivo.
  • Alfa Romeo Giulia Ti: Es la que apuesta por la elegancia, con más elementos que la anterior. Sobre ella puede equiparse el paquete Veloce, que le da una dosis de deportividad extra.

Además de estos cuatro niveles de acabado, con denominaciones clásicas de la marca, está la Competizione, la serie especial de lanzamiento basada en el acabado Veloce. Disponible con todos los motores, suma detalles como el color gris Moon Light mate, lunas tintadas, pinzas de freno rojas o llantas de aleación de 21 pulgadas. Su interior luce una tapicería con costuras en color rojo, emblema Competizione en los laterales y reposacabezas delanteros y un equipo de sonido Harman/Kardon. Además también incluirá su propio NFT especial.

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos: