La nueva generación del Honda Jazz se convertirá en uno de los modelos más peculiares del mercado cuando llegue próximamente. El motivo es que se trata de uno de los pocos monovolúmenes pequeños que quedan en la actualidad y también el enorme número de mejoras que ha introducido respecto a su antecesor. Ya no hablamos de su llamativo diseño o de su amplio interior, hablamos de una seguridad a la altura gracias a elementos como el airbag central delantero que debuta en este ejemplar.

Será el primer modelo de la marca en montarlo y también el único del segmento que lo tendrá. Este novedoso airbag trata de un elemento de seguridad pasiva que consiste en una bolsa de aire que se expande en el espacio entre el conductor y el acompañante en caso de accidente. Va integrado en el refuerzo superior del asiento del conductor y emplea tres cintas de sujeción para un correcto guiado alrededor del conductor, adoptando una forma curvada.

Se trata de uno de los diez airbag que monta en total el nuevo Honda Jazz y se muestra especialmente efectivo en las colisiones laterales. Se activa a la vez que los pretensores de los cinturones de seguridad y también se cuenta con la ayuda de un reposabrazos central más elevado. Eso hace que en las pruebas internas de la marcas se hayan obtenido datos como que reduce las lesiones en la cabeza un 85% si el golpe es por el lado del pasajero y hasta un 98 % si el impacto es por el otro lado.

Otro destacado en el Honda Jazz es el airbag i-side de los asientos traseros, que se despliega en caso de colisión lateral para que los pasajeros no impacten contra las puertas y el pilar C. Se suma a la carrocería Honda ACE, que destaca por la forma en la que reduce la fuerza transmitida al habitáculo ante un golpe. Por otro lado, este monovolumen contará con todos los sistemas de seguridad incluidos en el Honda Sensing. Aparecen algunos como el frenado automático con detección de ciclistas, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales, las luces de carretera automáticas o el sistema de información de ángulo muerto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta