Logo de Noticias Coches
Honda Jazz 2020 – 8
Luis Ramos Penabad

Honda Jazz 2020

El Honda Jazz es un modelo bastante peculiar en el mercado por su clasificación. Se trata de uno de los pocos monovolúmenes pequeños que quedan en la actualidad y sus ventas tampoco son demasiado destacadas. A pesar de ello, la marca japonesa ha querido seguir apostando por este modelo y ahora llega el Honda Jazz 2020, una nueva generación cargada de novedades. Llegará a mediados del próximo año con una nueva variante y un novedoso sistema de propulsión.

Aunque empezaremos a hablar de su diseño exterior, que presenta una evolución notable. Si en su predecesor veíamos el uso de líneas rectas más afiladas, en el nuevo Honda Jazz se da paso a las formas redondeadas y fluidas, con algo de influencia del eléctrico Honda e. Destaca un pilar A más estrecho (que mejora la visibilidad), unas ópticas de nuevo diseño y unos paragolpes cargados de personalidad. En la zaga llama la atención la forma del pilar C y los nuevo pilotos traseros.

Y con la nueva generación se introduce una nueva variante del modelo. El Honda Jazz Crosstar busca atraer a aquellos clientes a los que les importe la estética crossover. Se quiere parecer más a un SUV con detalles de diseño como las barras del techo, los bajos de la carrocería cubiertos de plástico negro o unos paragolpes específicos, además de una altura libre al suelo superior. Lo que no cambiará será el sistema de propulsión o las cualidades dinámicas.

El interior del Honda Jazz siempre había destacado por la habitabilidad que conseguía a pesar de sus reducidas dimensiones. En la nueva generación se mantendrá como un referente en este aspecto, destacando unos asientos delanteros más anchos y confortables, al tiempo que mejoran las plazas traseras. Ahí entran en juego los asientos Honda Magic Seats completamente abatibles, algo posible gracias a la disposición de su depósito de combustible en la parte central del chasis (bajo los asientos delanteros).

Honda Jazz 2020. Motores

El Honda Jazz solamente está disponible con un sistema de propulsión híbrido, con la denominación «e:HEV» y ayuda a cumplir ese objetivo de la marca de tener una gama totalmente electrificada para 2025.

Combina un propulsor 1.5 de gasolina convencional y dos motores eléctricos. Uno de ellos será un mero generador de energía, mientras que el otro mueve las ruedas delanteras. La potencia total del sistema es de 109 CV y ofrecen un consumo de 4,5 l/100 km según el ciclo WLTP.

Equipa una transmisión e-CVT controlada electrónicamente y que cuenta con una desmultiplicación individual fija. Combinada con sus tres motores permite tener tres modos de conducción:

Modo EV: la batería de iones de litio suministra alimentación al motor de propulsión eléctrica directamente.
Modo Hybrid: el motor suministra energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor de propulsión eléctrica.
Modo Engine: el motor de gasolina se conecta directamente a las ruedas bloqueando del embrague.

Honda Jazz 2020. Equipamiento

El interior del Honda Jazz también se transforma considerablemente y estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil tiene un tacto más cercano al de los smartphone y la conectividad ha aumentado, siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. También se introduce un punto de acceso wifi en el pequeño monovolumen.

Como ya viene siendo habitual en la marca, este modelo incorporará el sistema Honda Sensing, que cuenta con algunas ayudas a la conducción interesantes. Suma una cámara de alta definición más ancha para mejorar la visión exterior y también mejora el sistema de prevención y mitigación de impactos en condiciones de poca luz. El control de crucero adaptativo también incorpora una función de seguimiento en atascos.

  • Comfort: Ofrece de serie 10 airbags, ayuda de arranque en pendiente, el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing, freno de mano electrónico, asientos calefactados o volante regulable en altura y profundidad. El sistema de audio viene con pantalla de cinco pulgadas.
  • Elegance: Presume ya de llantas de 15 pulgadas, alarma, tiradores de las puertas cromados. pantalla táctil de nueve pulgadas, Apple Carplay inalámbrico y Android Auto…
  • Executive: Ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, , faros antiniebla LED control del ángulo muerto, palanca y volante de piel, navegador Garmin, volante calefactado o cámara de visión trasera.
  • Crosstar: La versión se diferencia con paragolpes y protecciones de carrocería, retrovisores en plata, llantas de 16 pulgadas con diseño específico, parrilla plateada, tapicería repelente al agua o el sistema de sonido premium.

Fuente: Honda
Galería de fotos: