Artboard
Inicio>Marcas>Honda>Jazz 2020

Honda Jazz 2020

Mario Nogales 23/10/2019

El Honda Jazz es un modelo bastante peculiar en el mercado por su clasificación. Se trata de uno de los pocos monovolúmenes pequeños que quedan en la actualidad y sus ventas tampoco son demasiado destacadas. A pesar de ello, la marca japonesa ha querido seguir apostando por este modelo y ahora llega el Honda Jazz 2020, una nueva generación cargada de novedades. Llegará a mediados del próximo año con una nueva variante y un novedoso sistema de propulsión.

Aunque empezaremos a hablar de su diseño exterior, que presenta una evolución notable. Si en su predecesor veíamos el uso de líneas rectas más afiladas, en el nuevo Honda Jazz se da paso a las formas redondeadas y fluidas, con algo de influencia del eléctrico Honda e. Destaca un pilar A más estrecho (que mejora la visibilidad), unas ópticas de nuevo diseño y unos paragolpes cargados de personalidad. En la zaga llama la atención la forma del pilar C y los nuevo pilotos traseros.

Y con la nueva generación se introduce una nueva variante del modelo. El Honda Jazz Crosstar busca atraer a aquellos clientes a los que les importe la estética crossover. Se quiere parecer más a un SUV con detalles de diseño como las barras del techo, los bajos de la carrocería cubiertos de plástico negro o unos paragolpes específicos, además de una altura libre al suelo superior. Lo que no cambiará será el sistema de propulsión o las cualidades dinámicas.

El interior del Honda Jazz siempre había destacado por la habitabilidad que conseguía a pesar de sus reducidas dimensiones. En la nueva generación se mantendrá como un referente en este aspecto, destacando unos asientos delanteros más anchos y confortables, al tiempo que mejoran las plazas traseras. Ahí entran en juego los asientos Honda Magic Seats completamente abatibles, algo posible gracias a la disposición de su depósito de combustible en la parte central del chasis (bajo los asientos delanteros).

Honda Jazz 2020. Motores

Todavía no hay demasiados detalles sobre la gama mecánica del Honda Jazz. Sin embargo, ya se adelanta que solamente estará disponible con un sistema de propulsión híbrido. Será el primero en incorporar la denominación “e:HEV” y ayudará a cumplir ese objetivo de la marca de tener una gama totalmente electrificada para 2025. Esto que empezó con el eléctrico, Honda e, próximamente se irá extendiendo a otros modelos que también recibirán su terminación Honda e:Technology.

Y volviendo al sistema híbrido del Honda Jazz, aunque no se han dado las cifras de potencia ni las prestaciones, sí que se adelanta que combinará el propulsor de gasolina convencional y dos motores eléctricos. Uno de ellos será un mero generador de energía, mientras que el otro será el que mueva las ruedas delanteras. En la marca destacan que su conducción será sencilla y que destacará por su eficiencia.

Honda Jazz 2020. Equipamiento

El interior del Honda Jazz también se transforma considerablemente y estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil tiene un tacto más cercano al de los smartphone y la conectividad ha aumentado, siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. También se introduce un punto de acceso wifi en el pequeño monovolumen.

Como ya viene siendo habitual en la marca, este modelo incorporará el sistema Honda Sensing, que cuenta con algunas ayudas a la conducción interesantes. Suma una cámara de alta definición más ancha para mejorar la visión exterior y también mejora el sistema de prevención y mitigación de impactos en condiciones de poca luz. El control de crucero adaptativo también incorpora una función de seguimiento en atascos.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)