Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-33-stradale 6
Mario Nogales

Así es el Alfa Romeo 33/2 Stradale, ganador de la Coppa d’Oro en Villa d’Este

El Concorso D’Eleganza Villa D’Este es una de las citas del automóvil más importante a nivel internacional si lo que se busca es la exclusividad. Otro año más, a orillas del Lago Como se han paseado algunos de los automóviles más caros y representativos del mundo. Y uno de los platos fuertes del evento es la Coppa d’Oro, galardón entregado al coche favorito por parte del público, a aquel que haya recibido un mayor número de votos.

Pues el Concorso D’Eleganza Villa D’Este tuvo lugar el pasado fin de semana y ya tenemos un flamante ganador. Se trata del Alfa Romeo 33/2 Stradale, uno de los ejemplares más exclusivos de la marca italiana. El prototipo que anticipaba a este modelo llegaba en 1967 y sorprendía por el desarrollado diseño firmado por Franco Scaglione. Sobra decir que Alfa Romeo pasaba por un buen momento en competición y la intención era plasmarlo en un coche de carretera.

Tras unos pocos cambios llegaba a producción manteniendo la fórmula original: biplaza, con motor central y tracción trasera. Llamaban la atención sus puertas con apertura tipo alas de mariposa y sus curvas sugerentes que buscaban la máxima eficiencia aerodinámica. Se movía gracias a un motor V8 de 2.0 litros, con doble árbol de levas y una potencia de 230 CV a 8.800 rpm. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que el 33/2 Stradale pesaba apenas 700 kg. De esta forma aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.

Cabe destacar que se convirtió en el coche más caro de la época, superando incluso al Lamborghini Miura. El motivo no es otro que su limitadísima tirada. Solamente se fabricaron 18 unidades en las instalaciones de Carrozzeria Marazzi, en Milán, de las cuáles 13 ejemplares fueron para clientes particulares. De las restantes, una fue al Museo de Alfa Romeo y el resto entregados a los carroceros Pininfarina, Bertone e Italdesign (dando lugar a modelos como el Carabo, el Iguana o el Navajo).

El ejemplar que se dejó ver por Villa d’Este destacaba por un inmaculado estado de conservación. Ahora que se cumple el 50 aniversario del modelo, creemos que no hay mejor ganador posible para la Coppa d’Oro. Hablamos de uno de los modelos más exclusivos del mundo, con un valor casi incalculable. Se estima que actualmente, el Alfa Romeo 33/2 Stradale podría estar valorado en torno a los 10 millones de euros. Nos alegramos de que su dueño quiera seguir disfrutando de él y mostrándolo en público.

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Dallara Stradale
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana