Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-stelvio-first-edition-2017-4
Mario Nogales

Alfa Romeo compartirá la plataforma del Giulia y del Stelvio con Jeep, Maserati y Dodge

Alfa Romeo está en plena reestructuración de su gama. Tienen pensado lanzar al mercado hasta ocho nuevos modelos en los próximos años y la clave parece estar en su nueva plataforma Giorgio. Fue utilizada por primera vez por el Alfa Romeo Giulia y después le siguió el Alfa Romeo Stelvio. A pesar de que ambos modelos están teniendo bastante éxito, el coste de desarrollo de dicha plataforma ha sido muy elevado y la marca ha perdido dinero.

Desde 2014 han gastado 2,5 millones de euros y la inversión total hasta 2020 se espera que sea de 5 millones de euros. Para revertir esta situación deficitaria y rentabilizar la Giorgio ha surgido una posible solución. Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha anunciado que dicha plataforma de tracción trasera o total será compartida con otras marcas del grupo como son Jeep, Maserati y Dodge.

Según Marchionne la plataforma Giorgio estará presente en «todo el desarrollo de Maserati a partir de 2018», en los Jeep de gran tamaño y en la próxima generación de Dodge de tracción trasera. Todavía no se ha especificado cuáles serán los modelos que se beneficien de ella, pero parece haberse llegado a una solución. «La inversión en Alfa Romeo y sin duda la inversión en esta arquitectura era algo que fue diseñado para beneficiar más allá de Alfa», dijo el directivo italiano.

Por lo tanto, esta plataforma que ha cambiado la situación de Alfa Romeo con el Giulia y el Stelvio, podría estar presente en futuros modelos muy diferentes entre ellos. Por un lado podríamos verla en los próximos Maserati Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo, Alfieri e incluso un SUV más pequeño que el Levante. Por otro lado en Estados Unidos en algunos Dodge como Charger, Challenger, Journey, Durango o 300C.

Fuente – Automotive News

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • Alfa Romeo Stelvio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana