Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-stelvio-first-edition-2017-3
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Stelvio First Edition, pistoletazo de salida

Si obviamos al Alfa Romeo Matta por razones obvias, el primer SUV en la historia de la centenaria firma milanesa es el Stelvio 2017. La firma había coqueteado hace ya bastantes años con la posibilidad de contar con un modelo de esta carrocería en su gama (ahí está el prototipo Kamal presentado en 2003). La delicada situación económica de la compañía hizo que la espera se alargase demasiado… pero ya está aquí, tras haber presnetado en Los Angeles el tope de gama, el Stelvio Quadrifoglio con 510 CV de potencia.

La comercialización en España comenzará el próximo mes de marzo con el Alfa Romeo Stelvio First Edition, una edición limitada movida por un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y turbo, que entrega 280 CV de potencia a las cuatro ruedas y un par motor de 400 Nm a 2.500 rpm. Se asocia a un cambio automático de ocho relaciones.

Con esta mecánica, el Stelvio anuncia buenas prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos con un consumo medio homologado de apenas 7 l/100 km. Si la dinámica evoca lo mismo que el nombre del modelo (el paso de montaña más alto de toda Italia, con 75 curvas en 20 kilómetros), podría ser uno de los referentes del segmento de los SUV medios premium… porque tiene un precio de 62.000 euros.

Caro, cierto, pero presume de que ofrecerá una gran dinámica de tracción gracias al sistema de tracción integral Q4. Habitualmente envía el par a las ruedas traseras, pero envía hasta el 50% del mismo a las delanteras si se detectan pérdidas de tracción, gracias a un diferencial trasero activo Contará con el habitual selector de modos de conducción (DNA) en el que se pueden elegir entre los tres clásicos Dynamic, Natural, Advance Eficciency (que favorece el bajo consumo) y Race (más deportivo). Estos sistemas se controlan desde el CDC (Chassis Domain Control).

Esta versión se distingue de otras por elementos como las las llantas de aleación de 20 pulgadas, las pinzas de freno en color negro o los faros bi-xenón con luces antiniebla LED.

Ya en el habitáculo, hay detalles que justifican su precio, como las aplicaciones de madera auténtica en salpicadero y puertas, el tapizado de los asientos en piel negra (con ajustes eléctricos y calefactados los delanteros).

Hay detalles deportivos, como el voalnte con el botón de encendido integrado o las levas de aluminio para el modo manual secuencial del cambio. Tras él, aparece un cuadro de instrumentos con dos relojes tradicionales entre los que se ha colocado una pantalla TFT de 7 pulgadas. La parte superior del salpicadero cuenta con una pantalla multifunción de 8,8 pulgadas donde puede verse el sistema de navegación 3D. Entre las ayudas a la conducción, de serie cuenta con aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma y advertencia de salida de carril. Completan el equipamiento la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento y el portón con apertura automática.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana