Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Disco Volante Spyder 2016 08
Redacción

Alfa Romeo Disco Volante Spyder, capricho artesano

Hay poco espacio en el mundo actual para los carroceros tradicionales. Antaño importantísimos en el proceso de diseño de los automóviles, hoy los grandes carroceros han sido arrinconados y se limitan a trabajar en pequeñas unidades como este Alfa Romeo Disco Volante Spyder, un modelo creado por Carrozzeria Touring para celebrar sus 90 años de actividad.

Como el Disco Volante de 2013, que exigía el sacrificio de todo un Alfa Romeo 8C Competizione para ser gestado, también este Disco Volante Spyder precisa acabar con un maravilloso descapotable, que no es otro que el 8C Spider. La transformación (es para gustos) crea un descapotable con la estética del Alfa Romeo C52 de 1952 (apodado «Disco Volante»). Si bien en lugar de contar con una capota de tela como el original cuenta con un techo tipo targa compuesto por dos paneles de fibra de carbono (de 3,5 kg) que unen el parabrisas y las góndolas traseras.

Tan solo se fabricarán, tras seis meses de trabajo artesano, siete unidades. Cada una de ellas contará con un tono diferente de carrocería, aunque la primera, mostrada en el pasado Salón de Ginebra,, lucirá un azul cielo llamado Blue Ceruleo (azul cielo) y un interior beige y negro, elegido por su propietario, un coleccionista británico.

«No queríamos diseñar una versión abierta del cupé, sino un coche abierto desde el principio. Diseñamos el coche como si nunca fuese a tener techo», dice Louis de Fabribeckers, jefe de diseño de Touring. De ahí la solución del techo, que permite reducir peso respecto al 8C Spider y además ganar espacio en el maletero, donde además de guardar los paneles puede lleva un juego de maletas a medida.

Del diseño de la carrocería ideada por Carrozzeria Touring hay otras diferencias con el Disco Volante, como el difusor de la zaga, la forma de los escapes y las dos “jorobas” que encontramos en la zona trasera. Hay que recordar que estos milaneses continúan creando los paneles de carrocería de aluminio a mano, dándoles forma golpeándolos sobre un molde, como hace 80 años, tal y como vimos en este vídeo.

El motor del Alfa Romeo Disco Volante Spyder (no Spider, para darle un toque retro hasta en la nomenclatura), conserva el motor V8 de 4.7 litros de origen Maserati con 450 CV de potencia y 480 Nm de par del 8C Spider. Se asocia a un cambio secuencial de 6 relaciones (con modo automático) que se encarga de enviar el par al eje trasero, donde hay un diferencial autoblocante. Touring anuncia unas prestaciones buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y 292 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Carrozzeria Touring
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 8C
  • preparaciones
  • Salón de Ginebra 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana