A tan solo unas semanas de las primeras entregas del esperado Alpine A110 Premiere Edition, la marca ha presentado el modelo de carreras Alpine A110 Cup, que competirá en los campeonatos monomarca a partir de 2018 como parte de la Alpine Europa Cup. Se trata de una evolución profunda respecto al Alpine A110 2018 de serie.

Se ha potenciado especialmente la ligereza y agilidad del modelo de producción, por lo que el nuevo Alpine A110 Cup contará con características de alta gama con mayor rendimiento y eficiencia. El motor 1.8 turbo de inyección directa aumenta su potencia a los 270 CV y 320 Nm de par motor y va asociado a una caja de cambios de seis marchas desarrollada específicamente para el vehículo.

Mantiene el chasis monocasco de aluminio, pero ha sido adaptado para poder integrar el arco de seguridad del habitáculo. En el habitáculo que ha sido simplificado destaca el baquet Sabelt y el volante de competición del Alpine A470 que corre en LMP2.

El desarrollo de este modelo conlleva también el nacimiento de un campeonato monomarca que existió entre 1985 y 1988, en la época en la que corrían con los Alpine GTA V6 Turbo. El encargado del desarrollo y comercialización de este vehículo de carreras será Signatechla escudería socia de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. La Alpine Europa Cup recorrerá seis de los más grandes circuitos europeos.

Bernard Ollivier, director general adjunto de Alpine ha dejado claro que la competición servirá de plataforma para los que deseen disfrutar de un auténtico coche de carreras. “La creación del Alpine A110 Cup y su competición asociada, la Alpine Europa Cup, es una demostración de la pasión por el automovilismo” dijo Ollivier.

Saldrá a la venta a un precio que rondará los 100.000 euros y aunque ya está disponible bajo pedido, las entregas del Alpine A110 Cup comenzarán en febrero de 2018. Para los que quieran participar en el campeonato, el precio será de 160.000 euros sin impuestos y con el soporte técnico incluido.

Fuente – Alpine

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta