Alpine es una marca especial, pues no tiene una extensa gama de modelos ni busca un gran volumen de ventas. Se centra en las sensaciones a través de su A110, un coupé deportivo de dimensiones contenidas que agrada a todo el mundo que se pone a su volante. Eso sí, tratan de explotarlo de forma inteligente lanzando ediciones especiales que puedan encarecer su valor. La última recibe el nombre de Alpine A110 South Beach Colorway y destaca por su colorido y configuración singular.
Ha sido desarrollado para honrar el primer Gran Premio de F1 de Miami, una de las carreras más esperadas de la temporada por su novedad. Precisamente allí en Florida hará su debut antes de salir a la venta en verano de este 2022. Se trata de un paquete opcional que ya acepta reservas y que convierte al Alpine A110 de forma sorprendente mediante la personalización del programa Atelier Alpine. No puede faltar el colorido de esta región al sur de Estados Unidos, tanto en el exterior como en el interior del deportivo.
Aparecen por primera vez los colores Bleu Azur y el Rose Bruyère dos de los históricos de la marca y que casan a la perfección con el estilo de Miami. Están inspirados en las luces de neón de Ocean Drive y se suman a los 20 ya disponibles a través del programa de personalización. Es habitual ver también llantas diferenciadas en estas ediciones especiales y en este Alpine A110 South Beach Colorway aparecen unas Serac blancas de 18 pulgadas. Las pinzas de freno también se podrían personalizar al gusto del cliente.
Por otro lado, el interior de este ejemplar mantiene la filosofía que ya vimos en el exterior. Eso se traduce en la introducción de molduras del color de la carrocería en la zona superior de las puertas. También la adición de alfombrillas específicas «South Beach», que están bordadas con los colores decorativos. No puede faltar la tapicería de cuero en los asientos y consola central, con las costuras en gris oscuro.
Lo que no cambia es la mecánica 1.8 TCe en posición central, que entrega 252 CV de potencia en este modelo de serie. Por encima siguen estando otros escalones como el GT con 300 CV y una configuración más confortable, o el S con la misma potencia y una deportividad mayor.
Galería de fotos: