Logo de Noticias Coches
Alpine Alpenglow – 1
Mario Nogales

Alpine Alpenglow Concept: dibujando el futuro con un monoplaza de hidrógeno

Vaticinar el futuro es una tarea complicada en un mundo tan volátil como es el del motor. Sin embargo, los fabricantes no dudan en ir presentando prototipos que puedan revelar algunas claves en las que están trabajando de cara a próximos años. Eso es precisamente lo que trata de mostrar el Alpine Alpenglow Concept, un modelo que está muy centrado en la competición y en lo que es capaz de hacer la firma francesa. También es un manifiesto de sostenibilidad al tener al hidrógeno como combustible principal.

El nombre de Alpenglow proviene de un fenómeno natural. Así se conoce al primer rayo de sol que aparece tras las montañas en un amanecer y al último en el atardecer. Con ese propósito de iluminar el futuro, llega con un diseño que es muy revolucionario. El prototipo es un monoplaza que deja al piloto en posición central. A ambos lados tiene dos grandes depósitos de hidrógeno que también condicionan sus formas. Recuerda a un traje aéreo por sus formas afiladas, apreciándose dos triángulos que se entrecruzan mirado desde arriba.

El Alpine Alpenglow Concept está cargado de detalles, como es el caso de la línea roja que lo recorre longitudinalmente o de la nueva iluminación. No pasan desapercibidas sus llantas transparentes, que van a juego con un alerón trasero que le ayuda a ganar rendimiento aerodinámico. Esas formas tan fluidas hace que supere los cinco metros de largo, con dos de ancho y menos de uno de alto. El color elegido para esa carrocería ligera no podía ser otro que el icónico azul Alpine, que recibe un tratamiento para ser más brillante y dar sensación de movimiento.

En el interior de este monoplaza se percibe una atmósfera muy minimalista, totalmente inspirada en la competición. Cuenta con un volante geométrico como los de las carreras de resistencia, que viene acompañado por levas de cambio transparentes y retroiluminadas. Desde él se controlan prácticamente todos los aspectos de la conducción. En el habitáculo también se han utilizado materiales reciclados, con distintas texturas y colores para transmitir diferentes sensaciones al usuario.

El objetivo del Alpenglow Concept es ser el precursor de la próxima familia de vehículos de calle y de competición de Alpine. Una punta de lanza de cara al futuro que emplea una solución sostenible. Se mueve gracias a un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, que quiere ser lo más parecido a los motores actuales, pero con un combustible verde. No se dan datos de potencia ni de prestaciones del prototipo, pero hay muchas expectativas. Sí que se dice que los dos depósitos de hidrógeno funcionan a 700 bares y que utilizan su experiencia previa con la tecnología.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana