Logo de Noticias Coches
Renaul Alpine 3
Borja Moya Notario

Alpine Vision Gran Turismo, ¿antesala del renacer de la marca?

Muchas veces no somos conscientes de la relación que tiene el mundo de los videojuegos con el sector de la automoción. No solo consiste en crear un entretenimiento virtual en el que metes cualquier coche, sino que hay una serie de intereses económicos por ambas partes. Si nos centramos en el tema principal de esta entrada, es decir, en el lanzamiento a escala del Alpine Vision Gran Turismo, podemos analizar una serie de factores que son cuanto menos curiosos.

En 2013 Renault, la marca francesa directamente relacionada con las versiones Alpine, empieza a desarrollar un modelo único para el videojuego Gran Turismo. En concreto, es en este año (2015) cuando Alpine cumple 60 años desde el momento de su fundación, por lo que decidieron diseñar un modelo específico para la consola japonesa.

Tal fue la aceptación que los diseñadores se vieron en la obligación de crear un modelo escala 1:1, que se dio a conocer el pasado 27 de enero en el marco del Festival Internacional del Automóvil (un certamen de coches clásicos, curiosamente). Como podrás ver en el vídeo al final, su diseño deja boquiabierto a cualquiera. Es algo que no lo han dejado al azar, pues éste es un factor crucial para poder relanzar por completo la marca Alpine.

La parte frontal, como han confirmado sus diseñadores, es un claro homenaje al Berlinette A110, aunque en este caso, se ha dotado al morro de una forma de V y unos faros adicionales, que dan lugar a un frontal totalmente renovado.

Por otra parte, la zaga está inspirada en el deportivo de las 24 Horas de Le Mans de los años 60, pues su longitud es mayor y muy aerodinámica. Como dato interesante, la parte trasera lleva un sistema de frenado hidráulico, es decir, son como una especie de trampillas al igual que las que montan los aviones, que ayudan a reducir el tiempo de frenada con su apertura, eso sí, el toque distintivo es que al abrirse se pueden ver unos faros de LED en su interior.

Finalmente, el interior del monoplaza te sumerge en la más pura competición, en un entorno innovador, al mismo tiempo. La posición de conducción se ha colocado en la parte derecha del habitáculo, sin dejar espacio para ningún ocupante más. Destaca el volante rectangular, como los vehículos de Le Mans, en los que podemos encontrar las levas para el cambio de marchas, así como una pantalla que sustituye al clásico cuadro de relojes.

Aunque hasta 2016 no veremos la versión física, Renault ha confirmado que equipará un motor de tipo V8 de 4,5 litros y 450 CV, con el que será capaz de alcanzar los 320 km/h. Todo con un peso reducido de 900 kg.

Dejando de lado los aspectos técnicos y fechas de lanzamiento, la estrategia para relanzar la marca ha sido muy inteligente. Por un lado, han intentado dotar al deportivo con el ADN de cualquier Alpine (algo que aparentemente se consigue).También, al saber que iban a crear una versión 1:1 han diseñado un modelo diseñado para ser real. Solamente falta verlo en vídeo… mientras esperamos ese modelo que se pueda tocar.

Fuente: Renault

  • Renault
  • Renault Alpine
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana