Logo de Noticias Coches
Alpine futuro electrico – 1
Mario Nogales

Alpine X-Over GT: confirmado el primer crossover eléctrico para 2025

Alpine es una de esas marcas que tienen prevista una transformación total en los próximos años. Es algo normal, teniendo en cuenta que actualmente sólo cuentan en su formación con un deportivo de combustión tradicional. El Alpine A110 tendrá que pasarse a la electrificación para poder sobrevivir y así también lo harán futuros modelos con los que se ampliará su gama. Ya se ha confirmado el Alpine X-Over GT, que probablemente será el más polémico y, a la vez, el más rentable.

Decimos eso porque se trata de un crossover eléctrico, el primero de estas características en la historia de la marca. Es la manera de abrir el abanico para no centrarse únicamente en los coupés de pequeñas dimensiones y llegar al gran público. También es una forma de adoptar la electrificación de una forma completa y establecer una nueva era en Alpine. Todavía no hay demasiados detalles sobre este futuro modelo, pero se han adelantado algunas cosas.

El Alpine X-Over GT será fabricado en la planta de Dieppe, en Francia, según han anunciado personalidades a la altura de Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine. Han aprovechado para cambiar de nombre a estas instalaciones históricas, que pasarán a denominarse «Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé». No hay que olvidar que allí se fabrican Alpine desde 1969 y que han hecho importantes inversiones para fabricar el eléctrico.

Porque este futuro Alpine X-Over GT se asentará sobre la plataforma CMF-EV (misma del Renault Megane E-Tech) y será el primero de «cero emisiones» que se produzca en Normandía. Adelantan que contará con un equipamiento sin precedentes en su segmento y que tendrá el carácter deportivo que siempre ha ido implícito en la marca. El comienzo de su producción será en 2025 y se unirá al plan estratégico del Alpine para el próximo lustro. Eso incluye tres nuevos modelos eléctricos y deportivos, éste X-Over GT, un sustituto para el A110 y un compacto.

  • Alpine
  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana