Los automóviles actuales conectados a Internet y a la telefonía móvil requieren antenas más que nunca… pero colocar los dispositivos en las carrocerías de los vehículos limita las posibilidades de diseño. LG quiere cambiar eso con una antena transparente integrada en el parabrisas.
Desarrollada en colaboración con el fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit, la antena consta de dos tiras de película transparente conectadas. Están ubicados en el borde superior del parabrisas o en el techo corredizo de cristal (si es que cuenta con él). Pueden aplicarse a la superficie del vidrio… o incorporarse directamente a él.
Todavía estamos esperando recibir noticias sobre cómo funciona realmente la antena, pero el comunicado de prensa de LG asegura que su dispositivo cuenta con «más de 80 innovaciones patentadas de LG, incluida la capacidad de diseño para hacer que los patrones de antena sean transparentes y la tecnología de electrodos transparentes».
Independientemente de cómo diablos hayan podido fabricarla, aseguran que la antena recibe de manera precisa 5G, Wi-Fi, Bluetooth, radio y señal de satélite, entre las que se incluye GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite). ¿Más? Pues tenemos que esperar a que arranque el CES de Las Vegas (el próximo 9 de enero) para conocer mejor esta tecnología de antena porque será donde se dé a conocer de manera oficial.
Fuente: LG