Logo de Noticias Coches
Arcimoto Mean Lean Machine E-Trike (1)
Luis Blázquez

Arcimoto presenta su “Vehículo Utilitario Divertido” de última generación

Hasta ahora, el fabricante de vehículos eléctricos Arcimoto había dejado su huella en el mundo a través de los llamados FUV (de “Vehículos Utilitarios Divertidos”) que, como bien imaginarás, se trata de pequeños vehículos eléctricos de tres ruedas adecuados tanto para ocio como para aplicaciones comerciales. Ahora, la compañía estadounidense agrega otra máquina a su línea de tres ruedas, pero esta vez con características “nunca antes vistas en un vehículo de esta clase”.

Los FUV de Arcimoto han recorrido un largo camino desde que llegaron al mercado, y se están volviendo más inteligentes con cada nuevo modelo. Ahora, se están probando operaciones sin conductor en la industria de la entrega, y la compañía busca constantemente expandir su lista de socios para ayudarla a crecer. Por eso el fabricante con sede en Oregón acaba de presentar una clase diferente de triciclo y parece muy de divertido de llevar. Arcimoto lo llama el “Mean Lean Machine” (MLM) y ya ha dejado caer algunos detalles.

Se trata de un vehículo eléctrico que anuncia una autonomía de más de 300 kilómetros gracias a sus baterías auxiliares. La característica más notable sin duda es la inclinación de tecnología patentada que la marca promociona como “de clase mundial”, lo que hace que el manejo del vehículo sea mejor. Los conductores deberían poder tomar curvas en el MLM de Arcimoto de la misma forma que lo harían en una bicicleta clásica, pero con más tracción, estabilidad y frenado, como explica Bob Mighell, director de inclinación de Arcimoto.

El esfuerzo de pedaleo de un buen ciclista se encargará de alimentar un generador que, a su vez, impulsa las ruedas a través del acelerador de pulgar incorporado; aquí no hay transmisión por cadena o correa. Hay un amortiguador con su respectivo mulle en la parte trasera, y parece que la unidad de la batería principal está unida al frente. Suponemos que el MLM admitirá una carga rápida. En pocas palabras, podemos definir este e-trike como una pseudobicicleta de alta tecnología que nada tiene que envidiar al clásico scooter.

Capaz de transportar una o dos personas, el Mean Lean Machine con tracción total viene con pedales y un generador en estos para la recarga estacionaria de la batería y para controlar la velocidad. No sabemos nada sobre la velocidad máxima, la batería y las especificaciones del motor del MLM, ni sabemos cuánto planea pedir Arcimoto por ella. Sin embargo, la firma menciona que debería llegar al mercado en el cuarto trimestre del año, y está disponible para pre-pedido. Volveremos con más detalles tan pronto como los tengamos.

“El Mean Lean Machine refleja el compromiso por parte de Arcimoto para superar los límites de la movilidad sostenible. Comenzamos con la increíble tecnología basculante de tres ruedas desarrollada por nuestra división de Tilting Motor Works, y luego llenamos el MLM con nuevas características como un vehículo eléctrico de vanguardia, incluyendo motores en cada esquina y un generador en los pedales, con el fin de ofrecer una experiencia de alegría como ninguna otra en la categoría de e-bike”, dice Mark Frohnmayer, fundador y director de Arcimoto.

Fuente: Arcimoto

Galería de fotos:

  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana