Logo de Noticias Coches
BMW Celebrates 40 Years of BMW Art Cars
M. Pardo

Los Art Car de BMW celebran su 40 aniversario

El BMW Art Car Project nació de una idea que el piloto de carreras, Hervé Poulain, tuvo en 1975. El francés era un apasionado del arte y tenía amigos en el mundillo, como el artista Alexander Calder. A éste le pidió que diseñara su coche de carreras y a Jochen Neerpasch, director de BMW Motorsport, que se añadiera al proyecto. El resultado fue el primer BMW Art Car, del que ya te hemos hablado antes.

Tras el éxito y repercusión que tuvo el coche, BMW ha ido encargando a otros artistas que diseñaran otros BMW Art Cars durante los últimos cuarenta años. A día de hoy, 17 artistas han diseñado en estas cuatro décadas 17 modelos únicos de BMW.

Para celebrar esta fecha, la Colección BMW Art Car ha organizado diversas exposiciones en todo el mundo, con muestras de estos coches en Hong Kong, el centro Pompidou de París, el museo BMW y el Concorso d´Eleganza en Como. Allí se expondrá los primeros cuatro coches Art Car que diseñaron Alexander Calder (1975), Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977) y el mítico Andy Warhol (1979), junto al último, un M3 GT2 creado por Jeff Koons en 2010. A lo largo de este año las exposiciones viajarán también a Nueva York, Miami y Shanhai.

Tras los cuatro primeros, participaron en el Art Car Proyect artistas como Ernst Fuchs (1982), Robert Rauschenberg (1986), Michael Jagamara Nelson (1989), Ken Done (1989), Matazo Kayama (1990), César Manrique (1990), A. R. Penck (1991), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Janny Holzer (1999), Ólafur Elíasson y Ólafur Elíasson (2007).

Para Maximilian Schöberl, vicepresidente senior de asuntos corporativos y gubernamentales del Grupo BMW, los BMW Art Cars «suponen un referente emocionante como punto de encuentro, donde convergen coches, tecnología, diseño, arte y deportes de motor». Para él, estos coches son como «esculturas en movimiento» que reflejan el compromiso de la marca con la cultura a nivel global.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • aniversario
  • arte
  • BMW
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana