GT-R R34, divino tesoro. Icono alabado en nuestros especiales japoneses. Coche de ensueño, querido y respetado. E incluso evolucionado al GT-R R35 y «turbo evolucionado» al Artisan GT-R con cuerpo de carbono, disponible en versiones Track o Ultimate y limitado a 36 unidades en todo el mundo.
Esta es una historia de evolución en motorización y de involución en diseño, algo paradójico ya que la gente de Artisan Vehicle Design cree que ha encontrado una manera de mejorar este muscle car japonés aún más.
Y es que por lo visto, existía una forma de mejorar al GTR-R35 aún más. La casa de ajuste construirá una serie limitada de GT-R con un cuerpo de carbono completo con el estilo del R34, un interior completamente renovado y hasta 1.014 CV de potencia. Decir que esto es una chaladura es quedarse corto.
Diseño
La compañía comienza este proyecto reemplazando cada uno de los paneles del cuerpo del Nissan uno por uno, sustituyendolos por fibra de carbono a la vez que reducen el peso mientras mejoran la rigidez. Esta transformación también incluye la renovación con estilo R34, yendo más allá de los parachoques para abarcar todos los nuevos elementos de iluminación.
Luego están las opciones de color. Artisan ofrece recreaciones de muchos colores que nos conocemos del GT-R original, como Millenium Jade, Midnight Purple y Bayside Blue. Pero también tienen una sección donde puedes crear cualquier otro color con un el hexadecimal que se te antoje para replicar la tonalidad exacta que te pida el cuerpo.
En el interior, el cupé de alto rendimiento recibe actualizaciones en sus características más antiguas con un sistema de infoentretenimiento centrado en la pantalla, mientras que los nuevos diseños de tablero y puertas ayudan a diferenciarlo aún más del GT-R en el que se basa. Artisan también ha renovado por completo la cabina incluyendo Alcántara y añadiendo, si, más fibra de carbono en todo el interior.
El uso más pronunciado de esta fibra de carbono está en los asientos, altamente reforzados dando señas de que estamos dentro de un automóvil de carreras. Además de todos estos elementos, el sitio web de la empresa también menciona que pueden trabajar con afortunados clientes para satisfacer cualquier solicitud personalizada, diciendo que no hay «límite» para lo que pueden ofrecer a sus clientes.
Motores y precios
Las mejoras no se detienen ahí, ya que cada Artisan GT-R también recibirá un motor mejorado para respaldar su nuevo aspecto. Habrá dos versiones ofrecidas a los clientes: Track y Ultimate, con la primera generando 811 CV y la última entregando esos 1.014 CV que mencionamos arriba. Ambas versiones también estarán equipadas con frenos, neumáticos y suspensión mejorados para garantizar que el automóvil se mantenga firme y seguro en la carretera con toda esa potencia adicional.
Aunque el automóvil es solo un render por ahora, se espera que el primer prototipo del Artisan GT-R debute en SEMA a finales de 2024, con la producción comenzando poco después. Este sueño con ruedas estará limitado a sólo 36 unidades en todo el mundo, se rumorea que el precio comenzará alrededor de $450,000.
Un buen dinero, pero… ¿cuánto vale la felicidad?
Fuente: Artisan vehicle design y Romanmiah
Galería de imágenes: