Logo de Noticias Coches
acura_nsx-t-1995_r13
Arturo Martin

Lo mejor del JDM por el equipo de Coches.com

Estaba buscando un ranking de lo mejor del JDM de los 90 y 2000 para hacer un post muy fan con muchos matices y cuando me he puesto a escribir lo he borrado todo. Tampoco llevaba mucho, todo hay que decirlo, pero desde hace unas semanas el equipo de Coches.com que hace las delicias del respetable en TikTok e Instagram ha preparado un ranking que es igual de brutal y creativo. Eso sí, no esperes fotos, esta entradas es para sentirla en el pecho. ¡Sube el volumen!

Nissan Skyline R34 | GT-R

El gran legado de los Skyline es el arranque de nuestro equipo para esta serie. En concreto centramos el tiro en el GT-R R34 del 1998. Famoso por su configuración de serie y por salir en mil películas. Con una carrocería reformada y una una nueva caja de cambios pegada al motor biturbo era un vehículo infalible, de los que con ciertos ajustes de repente se plantaba en 600 CV.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coches.com (@cochespuntocom)

HONDA NSX

Ahora tenemos coches más caros con una pena de motores. Ya lo dice el equipo. Recordemos: motor V6 atmosférico que según que versión nos movíamos entre los 270-290 CV gracias a su motor central trasero. El NSX fue el primer coche de producción en construirse con chasis monocasco de aluminio, lo mejor, su apodo: el Anti Ferrari.

MAZDA MX-5

Evidentemente no iba a faltar. Desde su primera generación del 89 hasta las más recientes es el descapotable más vendido del mundo. Querido y buscado por muchos es una mejora constante en prestaciones y en conducción. Un modelo tremendamente histórico cuya leyenda se engrandece generación a generación. Para mi, la segunda generación es la más top, ¿para ti cual es?

LEXUS LFA

Chasis monocasco de fibra, 500 CV, motor V10 y que se dejó de vender hace 10 años pero que aun encontramos unidades nuevas. Uno de esos «sinsentidos» del motor que hacen que el superdeportivo de Lexus esté en la lista del equipo de coches.com.

TOYOTA AE86

¡Larga vida al Rey del Drift! El «Hachi-Roku» es anime y fantasía a la vez. Partiendo de la denominación más flaminiscente que podía tener un coche en su época «Sprinter trueno» no es un coche con grandilocuencias motorísticas pero si con un halo de misticismo supremo. Con unos rangos de potencia de los 70 a los 130 CV este tracción trasera supo marcar la diferencia en el JDM.

DATSUN 510

Este compacto familiar que lo petaba en los Rallies entra en el TOP por petición popular. La filial de Nissan lo fabricó entre el 67 y el 73 y de serie registraba entre 72 y 115 CV con un motor atmosférico de 4 cilindros. Un vehículo que tuvo una segunda vida en el JDM una vez se conocieron todas sus virtudes cuando le apretabas un par de tuercas y lo pegabas más al suelo. Amén de sus logros en competición en Rally y pista.

NISSAN 350Z

A 100€ el caballo, llegamos al final (provisional) del ranking del equipo de coches.com. El Fairlady Z es parte de nuestro imaginario por su etapa tunning más exacerbada. Nacido como un coche para el JDM rápidamente saltó las fronteras para ser parte de la cultura popular automovilística. En sus 7 años de vida contó con 2 motores que de serie rendían hasta los 300 y 310 CV, pero claro, sin pasar por las habilidosas manos de los señores del tunning.

  • coches clásicos
  • Japón
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana