Logo de Noticias Coches
visión coche autonomo
Patricia Duran

Así es el mundo virtual de los coches autónomos

Los coches autónomos no dejan de progresar, haciéndose un hueco cada vez mayor en nuestra sociedad y en los equipos de investigación de las mejores marcas. Por ello, ya era hora de mostrar de forma visual qué es lo que ven los coches autónomos para no cometer incidentes y guiarse por las calles de la ciudad.

La tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) es la encargada de dar a estos coches unos «ojos» con los que poder ver la geografía de las ciudades. Con este sistema, los coches pueden crear un mapa virtual en 3D a través de una serie de rádares laser que analizan en tiempo real la infraestructura que rodea al coche.  Esta tecnología es la que permite al coche detectar los obstáculos que pueden encontrar, e incluso capaz de detectar si al pasar un cruce se aproximan otros automóviles, pues los radares son capaces de atravesar las paredes.

ScanLAB Projects surgió en 2010 a iniciativa del arquitecto Matthew Shaw y del diseñador William Trossell. Esta empresa ha conseguido representar el sistema de LIDAR para que nos hagamos una idea de de lo que ven los coches autónomos. Aunque en realidad ellos, no necesitan una recreación tan realista como la del vídeo que te mostramos. Este ha sido creado por ScanLAB Projects para el New York Times usando la tecnología de LiDAR por las calles de Londres. Como podéis comprobar, el escéner reproduce con total fidelidad alguno de los emblemas de la ciudad como el Big Ben o Tower Bridge. Pero va más allá, mostrándonos los míticos autobuses de dos plantas, árboles y peatones.

Por fin podemos hacernos una idea de como los coches autónomos lidian con los objetos que se encuentran en nuestras ciudades. Pero aún quedan retos por superar, pues le es difícil reconocer el movimiento humano (como saber si se dispone a cruzar o no) y el de los ciclistas. Aún así, es un paso más hacía el futuro que nos espera.

Fuente: New York Times

  • coches autónomos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana