Logo de Noticias Coches
aston-martin-cygnet-v8 8
Mario Nogales

¿Un Aston Martin Cygnet con el motor V8 del anterior Vantage?

Algunas veces los fabricantes nos sorprenden con algunas creaciones que no terminan de encajar. El ejemplo perfecto es el Aston Martin Cygnet, un urbano lanzado por la firma Gaydon que básicamente era un Toyota iQ con algunos elementos de lujo. Lo hicieron para reducir la media de emisiones de su gama y evitar ser multados, pero fue un fiasco bastante importante. Pero no se avergüenzan de ello y ahora lanzan el Aston Martin Cygnet V8.

No es una broma, pero tampoco será un modelo que salga a la venta. Se trata de un prototipo que ha sido presentado en el Goodwood Festival of Speed y que ya ha sido definido como el ‘urbano definitivo’. Esta creación de ‘Q by Aston Martin’ muestra que la marca no tiene límites y que también tiene su punto divertido. Aunque no lo parezca, hay un gran trabajo de ingeniería detrás de este pequeño vehículo de apenas 3,71 metros de largo.

Porque, como comprenderéis, no debe ser nada fácil adaptar el motor V8 atmosférico de 4.7 litros del anterior Aston Martin Vantage a una carrocería tan pequeña. Se tuvo que montar una jaula antivuelco y hacer modificaciones importantes en el chasis y la suspensión para que entrara dicha mecánica. Se puede apreciar desde el exterior el aumento en la anchura de vías y el crecimiento de las llantas, que ahora son forjadas y de 19 pulgadas.

En la zaga también se aprecia la doble salida del tubo de escape, que da rienda suelta a sus 430 CV y 490 Nm de par. Una potencia más que suficiente para un vehículo de 1.375 kg que tiene un reparto de pesos 50-50 gracias a su motor delantero y tracción trasera. Va ligado a una transmisión Sportshift II de siete velocidades y las prestaciones son bastante destacadas y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

Para poder gestionar ese aumento de potencia, se le han instalado unos discos delanteros de 380 mm con pinzas de seis pistones y discos traseros de 330 mm con cuatro pistones. El interior tiene unos nuevos asientos Recaro y lo imprescindible para no sumar demasiado peso. Este Aston Martin Cygnet V8 no llegará a producción y dudamos de su comportamiento dinámico, pero es una de las creaciones más sorprendentes de los últimos tiempos.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Cygnet
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana