Logo de Noticias Coches
Aston Martin DBS 770 Ultimate – 5
Mario Nogales

Aston Martin DBS 770 Ultimate: agridulce despedida para el modelo

La llegada del Aston Martin DBS Superleggera fue un auténtico acontecimiento para la firma de Gaydon. Era su consolidación en el segmento de los Super GT con un ejemplar que era capaz de cautivar tanto por su diseño como por sus prestaciones. Sin embargo, los tiempos cambian y parece que van a tener que dejar marchar ese modelo. Eso entendemos con el lanzamiento del Aston Martin DBS 770 Ultimate, que es una celebración a la denominación DBS. Se trata también del modelo de producción más potente que hayan hecho hasta ahora.

Parece que será de los últimos en portar el V12 biturbo de 5.2 litros sin ningún tipo de electrificación. Este es el bloque más representativo que tienen, pero lo cierto es que nunca habían llegado a exprimirlo hasta los límites a los que llega el DBS 770 Ultimate. Gracias a una serie de modificaciones alcanza los 770 CV y 900 Nm de par, que ya son 45 CV más de lo que entrega el de serie. Se mantienen la transmisión automática ZF de ocho velocidades el un diferencial mecánico (LSD) trasero, manteniendo también sus prestaciones.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 340 km/h. Lo más interesante en sus cambios que afectan al comportamiento serían un aumento del 7 % en la presión del turbo, retoques en la dirección para que sea más precisa o mejoras en el sistema de amortiguación adaptativa (ADS) para ofrecer un control total. Lo mismo aporta el sistema de frenos carbocerámicos, que tiene discos delanteros de 410 mm y mantiene los traseros de 360 mm.

Las modificaciones se extienden fuera del chasis y también llegan al apartado estético. Lo más llamativo en este punto serían el nuevo splitter delantero, un espectacular respiradero en forma de herradura y un difusor trasero más prominente. Con estos detalles se consigue mejorar la refrigeración del motor y también la aerodinámica del DBS 770 Ultimate. Hay un buen número de componentes de fibra de carbono por los cuatro costados, ademas de unas nuevas llantas de 21 pulgadas, disponibles en varios acabados diferentes, siempre calzadas por neumáticos Pirelli P Zero.

En el interior se apuesta por una configuración muy completa con los asientos Sports Plus tapizados en cuero completo de semianilina y Alcantara, además de detalles y costuras en contraste. Como ya es habitual en la marca, este ejemplar puede ser configurado con variables casi infinitas gracias al programa Q by Aston Martin. Aunque lo cierto es que serán pocos los afortunados que podrán configurarlo, pues la cartera de pedidos ya está cerrada.

Además, el Aston Martin DBS 770 Ultimate está limitado a 499 unidades, repartidas entre 300 Coupés y 199 Volantes. Como decimos, todos ellos están vendidos antes de su lanzamiento y las primeras unidades llegarán durante el tercer trimestre de 2023.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBS
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana