Logo de Noticias Coches
aston-martin-v8-vantage-n420-11
Luis Ramos Penabad

Aston Martin presenta su V8 Vantage N420

Aston Martin acaba de revelar una nueva edición especial de uno de sus modelos: el V8 Vantage N420, que ofrece una nueva dimensión deportiva y más dinamismo a la gama de su V8.

Sucesor de la edición especial V8 Vantage N400 de 2007, el Vantage N420 se basa en el motor estándar de 4,7 litros, 420 CV del V8 Vantage, y está disponible con carrocerías Coupé y  Roadster. Montan de serie un cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática Sportshift.

Según cuenta Aston Martin en su comunicado, la inspiración llega de la experiencia de la marca en las carreras de resistencia de Nürburgring. En 2006, Aston Martin introdujo en esa competición el V8 Vantage conducido por empleados, incluido el CEO de Aston Martin, Ulrich Bez. El equipo fue bautizado como Rose y acabaron cuartos en su categoría y en el puesto 24  en la general, entre más de 200 coches especializados.

Desde entonces, Aston Martin ha vuelto cada año a competir en esta dura carrera de resistencia, logrando victorias y podios con sus modelos Vantage V8 y V12 de calle y más recientemente con el nuevo Rapide de cuatro puertas. Las lecciones aprendidas en Nürburgring han permitido mejorar la aerodinámica y realizar otros desarrollos en los coches de serie de Aston Martin, y este nuevo N420 es el mejor ejemplo.

Para empezar, este nuevo modelo aporta una reducción de peso de 27 kilos, debido a la generosa aplicación de fibra de carbono, sobre el V8 Vantage estándar. En el exterior, el frontal más ancho combina a la perfección con los faldones en fibra de carbono, así como los bajos laterales y el difusor trasero. Las llantas de 10 radios destacan por su acabado brillante, y el tubo de escape, negro grafito, remata el conjunto.

Interior del Aston Martin V8 Vantage N420

Dentro, el Vantage N420 ofrece el paquete Iridium, con instrumentos en grafito, volante de cuero o Alcántara, placas especiales N420 en los marcos de las puertas y asientos de fibra de carbono, completado con el botón Race Track que ya tiene el V12 Vantage . Las conexiones Bluetooth, el control de velocidad de crucero y el control de distancia de aparcamiento están incluidos de serie.

Para cimentar  las credenciales del Vantage N420 como una edición especial del V8 Vantage que convenza a los conductores más entusiastas, también incluye el Pack Sport, normalmente opcional, que combina amortiguaciones, dirección y barras antivuelco para una respuesta y manejo más dinámicas si cabe. Así el mítico V8 de Aston Martin tiene un comportamiento que enardece lo deportivo y casi pide meterlo en un circuito.

Otro rasgo distintivo es la posibilidad de colores con la nueva gama de pinturas Aston Martin «Race Collection». Los colores de la carrocería contrastan con las entradas de aire y la parrilla, en honor de la herencia automovilística de la marca inglesa. Todos los colores de los  exitosos N24 Vantage son recordados, desde el «amarillo Rose», el «verde Kermit» y el «azul Elwood», sin olvidar el clásico verde de las carreras que siempre utilizó Aston Martin. El color blanco, que aparece en casi todas estas fotografías que ha mostrado la marca, fue el que llevaba Aston Martin en la Copa Asia.

La producción del V8 Vantage N420 empezará este mismo mes y empezará a comercializarse en agosto.

Fotos del nuevo Aston Martin N420:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana