Logo de Noticias Coches
mitsubishi_asx_1
Luis Ramos Penabad

ASX, el nuevo todocamino compacto de Mitsubishi

Mitsubishi presentará su nuevo modelo, el ASX, en el próximo salón de Ginebra, que se celebrará del 2 al 14 de marzo 2010 en las instalaciones Palexpo (Suiza).

Unas semanas después, ya en primavera, el ASX ya podrá verse de cerca en los concesionarios. En Japón, la comercialización de este modelo comenzará en febrero. Aunque en un principio la firma japonesa había comunicado que este modelo se llamaría RVR, finalmente el nombre europeo de este todocamino será ASX. RVR, por tanto, se queda como el nombre para el mercado nipón.

El nuevo Mitsubishi 4×4 tendrá un tamaño compacto. Según la propia firma japonesa, este modelo presentará una longitud de alrededor de 4,3 metros. Será, por tanto, más de 30 centímetros más corto que el Outlander y muy similar al Nissan Qashqai.

Respecto a las mecánicas, aunque por el momento se desconoce la gama de este modelo, Mitsubishi sí ha confirmado que el nuevo RVR podrá incluir un nuevo motor diesel de 1,8 litros, turbo de inyección directa, que cumple con la normativa Euro5 de emisiones de dióxido de carbono y otros gases. Esta motorización ha sido desarrollada por MMC y Mitsubishi. Para que su consumo sea más reducido, el Mitsubihi ASX montará tecnología Automatic Stop and Go (parada y arranque del motor en detenciones) y una transmisión manual de 6 velocidades.

Unos meses después, a este Mitsubishi 4×4 compacto se podrían sumar los derivados de PSA (Peugeot y Citroën), tal y como ocurrió con el Outlander, el 4007 y el C-Crosser. Esta situación podría acabar con la compra de hasta el 50% de la compañía japonesa por el grupo francés.

Fotos del coche

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi ASX
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana