Esto es como la fórmula de la Supernenas: azúcar, especias y muchas cosas bonitas. Pero a lo freak: Audi A6, Audi A4 y mucho ingenio. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear el buggy perfecto, pero el modificador polaco Stancol agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula, ¡la sustancia X!
Aquí la sustancia X es el motor V6 que el modificador le ha puesto entre rueda y rueda. Sin duda una de esas locuras de internet que nos gusta traer y contar.
La base
El hábil constructor de automóviles polaco conocido como Stancol, llámalo así o llámalo genio; ha llevado a cabo una impresionante transformación en un Audi A6 (Gen. C4) del año 1995. El proyecto consiste en la modificación total de la carrocería, dejando intacto únicamente el suelo y el frontal del vehículo. A partir de ahí, se ha construido un chasis y jaula de acero tubular personalizados, además de incorporar elementos de carrocería de un Audi A4 de la generación B9 tanto en la parte delantera como en la trasera, logrando así que el vehículo se asemejara a un automóvil convencional. Esto suponemos por darle un toque más deportivo.
Todo el conjunto ha sido pintado de negro, incluyendo la estructura de acero tubular, otorgándole un aspecto racing-dakariano-world rally championship. Además, le ha incluido al buggy sus faros delanteros y luces traseras plenamente funcionales, seguridad ante todo. Por aquello de la legalidad, también incluye portamatrícula polaca y, según lo que vemos sin subtítulos de YouTube, aún conserva una algo de su esencia manteniendo el interior más o menos intacto y el salpicadero del A6. Sin embargo, nos cuesta creer que el «vehículo» pueda circular legalmente en carretera. Aunque si lo piensas bien… ¿para qué?
El motor
Bajo el capó se encuentra el motor V6 de 2.8 litros de serie del Audi A6, que el propietario asegura que genera 190 CV. Aunque normalmente este motor podría resultar poco atractivo, en este caso, con un peso reducido, sin aislamiento acústico debido a la falta de capó y un sistema de escape personalizado, el sonido es sencillamente espectacular. Para muestra un botón:
Este motor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción integral Quattro, además de contar con una suspensión ligeramente elevada, lo que lo convierte en un auténtico buggy apto para todo terreno.
Cositas que te encuentras en internet y que te sacan una sonrisa, como los memes de gatos. Si quieres aprender polaco y ver como ha construido este cacharro, puedes visitar su canal.
Fuente: Stancol