Logo de Noticias Coches
Audi A4 Limousine
Luis Ramos Penabad

Audi A4 2020

Con 25 años a sus espaldas, qué mejor manera de celebrar este momento histórico del Audi A4 que con la renovación de su quinta generación. El Audi A4 2020 llega en otoño con interesantes cambios estéticos respecto a la versión lanzada en 2016, novedades en el apartado de infoentretenimiento y mecánicas bastante novedosas, que incluyen la tecnología Mild Hybrid como en otros modelos de la marca.

En el apartado estético, destacan los cambios de la parrilla singleframe, que ha cambiado de forma y ahora además de ser mayor, se ve más plana. Los faros delanteros de LED son de serie, si bien puede equipar Matrix LED. Hay en esa parte delantera líneas horizaontales para enfatizar la anchura y en el lateral destacan los pasos de rueda y la línea de cintura. Se puede elegir entre 12 colores de carrocería, incluido el gris terra de las imágenes.

[vc_row][vc_column width="1/2"][/vc_column][vc_column width="1/2"][/vc_column][/vc_row]
Ya en el interior, lo mas destacado es la pantalla del MMI Touch, el sistema de infoentretenimiento, que ahora pasa a ser el elemento principal. Tiene 10,1 pulgadas y ya no puede controlarse mediante el mando giratorio de la consila central. Mejora el control por voz y también la organización de los diferentes menús.

Destacable que a partir de ahora porán sumarse tres sistemas de infotainment de manera flexible y según sus intereses, incluso tras la compra del coche. Estas funciones son el MMI plus, la radio digital DAB+ o la interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.

El nuevo Audi A4 2020 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y una es totalmente digital. Esta última es el Audi virtual cockpit plus y forma parte del MMI plus. Se trata de una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD, cuyas funciones se controlan todas desde el volante multifunción. Incluyen tres tipos de vistas posibles y siempre es posible sumar el Head-up display.

Audi A4 2020. Motores

En el momento de lanzamiento el nuevo A4 cuenta con nada menos que seis motores turbalimentados: un TDI de cuatro cilindros, tres TFSI de cuatro cilindros y el potente S4 con su motor V6 TDI. A ellos se sumarán otros dos poco después. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp:

  • 30 TDI: 2.0 TDI 136 CV, 12 V, 320 Nm de par
  • 35 TDI: 2.0 TDI 163 CV, 12 V, 380 Nm de par
  • 40 TDI: 2.0 TDI 190 CV, 400 Nm de par
  • S4 TDI: 3.0 TDI 347 CV), 48 V, 700 Nm de par
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 110 kW (150 CV), 12 V, 270 Nm de par
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 140 kW (190 CV), 12 V, 320 Nm de par
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 180 kW (245 CV), 12 V, 370 Nm de par

Además del nuevo S4, que como ves apuesta por el diésel como los S5 y S6, la gama cuenta con  variantes con tecnología Mild Hybrid de 12V que, según la marca, permite ahorrar hasta 0,3 l/100 km de carburante.

Salvo el motor de acceso a la gama TFSI de gasolina, con cambio manual, en principio son de serie las transmisiones son automáticas S tronic y tiptronic (de siete y ocho velocidades), que gestionan la entrega de la potencia a las ruedas delanteras o con tracción total quattro.

Se puede elegir amortiguación de serie o deportiva… y además, dos tipos de suspensión adaptativa, integradas ambas en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, junto a la dirección (con la opción de dirección dinámica) o la transmisión (si es automática), de serie a partir de los 190 CV:

  • Suspensión comfort: con control de amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y ofrece un tacto de conducción especialmente cómodo.
  • Suspensión deportiva con control de amortiguación: acerca el coche al suelo 23 milímetros y cuenta con una puesta a punto más dinámica, lo que acentúa la deportividad sin perder de vista el confort.

Audi A4 2020. Equipamiento

La marca de los cuatro aros informa que mantiene como opciones disponibles para el exterior las líneas advanced y S line. Existen también paquetes interiores design selection y S line que pueden combinarse con las anteriores, con numerosos colores y materiales. El paquete de iluminación ambiental de contorno añade un toque especial al habitáculo del coche en la oscuridad.

El A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante. Para ello, analiza los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.

La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, tales como Car-to-X, información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle. Y gana  información de semáforos para elegir la velocidad adecuada para coincidir con la luz verde (forma parte del paquete Audi connect y introduce por fases en diferentes ciudades europeas).

La llamada de emergencia con servicio de asistencia forma parte de la dotación de serie de Audi connect y la aplicación gratuita myAudi sirve para conectar el smartphone del usuario al coche de una manera sencilla. La llave Audi connect opcional permite al cliente abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor (con sistema operativo Android). Hasta 14 usuarios de myAudi pueden almacenar sus preferencias de ajustes en perfiles individuales.

Fuente: Audi
Galería de fotos: