Logo de Noticias Coches
Audi Elaine Concept 2017
Redacción

Audi Elaine, el SUV eléctrico con conducción autónoma al límite

La firma de los cuatro aros ha presentado en el Salón de Frankfurt el nuevo Audi Elaine, un prototipo de SUV coupé que comparte varios elementos con el Audi e-Tron Sportback Concept, presentado ya hace unos meses, en Shanghai.

Aunque el Audi Elaine y el e-tron Sportback fueron presentados en momentos diferentes y se trata de dos modelos distintos, ambos tienen en común bastantes elementos: líneas de diseño, el propulsor eléctrico e iluminación exterior.

El que podría ser el segundo modelo 100 % eléctrico producido por la marca de Ingolstadt incorpora un propulsor eléctrico que desarrolla 320 KW de potencia (435 CV) y que podría llegar a ofrecer 370 KW (503 CV). Estas prestaciones permiten al vehículo eléctrico alcanzar los 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Su batería tiene una capacidad de 95 kWh, lo que le permitiría sobrepasar los 500 kilómetros de autonomía, según el ciclo NEDC. Este modelo incorpora dos opciones para cargar la batería: una función de carga rápida con cable a 150 kW o un dispositivo sin cables a través del sistema Audi Wireless Charging.

Si por algo destaca el prototipo Elaine es por su innovación en el terreno de la conducción autónoma. Este modelo incorpora una evolución del sistem traffic jam pilot que utiliza el Audi A8 2018 y, gracias a una nueva generación de procesadores, pasa a ser mucho más que un sistema de asistencia a la conducción: ofrece el nivel 4 de conducción autónoma 4 en autopista. Gracias a este nuevo sistema, el Audi Elaine es capaz circular entre 60 y 130 km/h sin la ayuda del conductor y llegar a un destino  fijado en el navegador por su cuenta.

El Audi Elaine ofrece además la revolucionaria tecnología AI Zone, un sistema que unido al “Internet de las cosas” permite al vehículo conducir sin ningúna persona en su interior hasta un lugar designado. Entre otras cosas, el vehículo podría por tanto ir a su punto de recarga o a un autolavado por sí solo y después volver al mismo punto de partida cuando el conductor lo solicite.

Fuente: Audi
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana