Logo de Noticias Coches
audi_r8
Redacción

Audi, la marca premium que más vende en el mundo

La verdad es que siempre pica la curiosidad de conocer las ventas de determinados fabricantes, sobre todo los de los vehículos más exclusivos. Pues habiéndose publicado las cifras acumuladas de ventas de coches de los fabricantes desde enero hasta septiembre del 2009, la marca premium que más ha vendido mundialmente durante dicho periodo ha sido Audi. Alrededor de 705.300 unidades ha despachado en esos nueves meses, que a pesar de ello son un 7,5% inferiores en las mismas fechas de 2008, cuando habían vendido 762.288. Se notan los efectos de la crisis económica.

A pesar del leve bajón en las ventas, se superaron las estimaciones de la firma. Audi espera comercializar 900.000 coches en este 2009. En septiembre los compradores se llevaron unas 88.600 unidades, que representan un 6,8% menos que el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 95.136. La compañía sí registró un gran aumento en los llamados países BRIC, Brasil, Rusia, China e India, especialmente en el gigante asiático.

Uno de los cabecillas del departamento de márketing de Audi, Peter Schwarzenbauer, comentaba al respecto:

«Nuestras ventas fueron mejores de lo previsto en estos tres primeros trimestres del año. En los Estados Unidos hemos consolidados nuestra posición, y en China confirmamos nuestros liderazgo. A día de hoy los números nos sitúan como la marca premium que más vende en Europa. Hemos conseguido reforzar nuestra marca durante estos meses

En lo referente al año en su conjunto, Schwarzenbauer indicó que esperan llegar al objetivo que se marcaron, esto es, vender alrededor de 900.000 automóviles.

En el desgolse de las cifras, se puede observar como el primer mercado de Audi es Alemania, con 167.422 unidades comercializadas en lo que llevamos de año, con una caída del 10,2% si se compara con la misma época de 2008. Le sigue China, con 108.859, pero un espectacular crecimiento del 19,7%. A este ritmo el país asiático desbancará al europeo como el mercado más importante de la firma de aquí a unos años si consigue mantener el actual incremento de ventas.

La verdad es que me he llevado una sorpresa al conocer estos números. Pensaba que Mercedes-Benz vendía más coches mundialmente que Audi, pero ahora veo que no es así. Las realidades locales no tienen nada que ver con las mundiales en su conjunto.

  • Audi
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana