Desde hace tiempo se ha estado especulando con la llegada de un superdeportivo eléctrico en Audi, algo así como el R8 de un futuro a medio plazo. Parece que todavía queda tiempo para verlo en la calle, pero ya tenemos el que será el primer adelante. El Audi PB18 e-tron Concept ha visto la luz y debe su nombre al lugar y el año de su presentación (Pebble Beach, 2018). Su filosofía tiene elementos en común con el Audi R18 e-tron que compite en la categoría LMP1.

Por medidas podría parecerse al Audi R8. Tiene una longitud de 4,53 metros (10 centímetros más), una anchura de 2 metros (igual) y una altura de 1,15 metros (9 centímetros menos). La distancia entre ejes se extiende hasta los 2,70 metros, presentado unos voladizos realmente cortos. A pesar de las dimensiones, el ser eléctrico le permite la ventaja de tener un maletero de 470 litros, nada que ver con el de 112 litros del R8 colocado en la parte delantera.

Y si empezamos a hablar de su diseño, partimos de la base que se inspira en otro prototipo como el Audi Aicon. De ahí que tenga un frontal muy marcado, con una parrilla Singleframe de gran profundidad y unos llamativos y estrechos faros. En el lateral se aprecia que los retrovisores se han sustituido por unas cámaras colocadas cerca del techo y las enormes llantas de 22 pulgadas. En la zaga destaca la superficie oscurecida y los pilotos unidos por el centro, como en otros modelos actuales.

En el interior también se asemeja a un vehículo de competición. Todo está dispuesto alrededor del conductor, con un cockpit bastante cerrado que tiene una explicación. El Audi PB18 e-tron Concept puede ser un monoplaza con el puesto de conducción situado en el centro o un biplaza desplazando el asiento y toda la instrumentación que lo rodea hacia un lateral. Con este concepto se permite elegir entre una o dos plazas al usuario.

Porque aunque Audi tenía la capacidad de hacer uso de la tecnología autónoma en este prototipo (el Aicon precisamente buscaba eso), ha decidido simplemente no hacerlo. Representantes de la marca alemana afirman que este ejemplar ha sido diseñado para transmitir una experiencia de conducción única y cercana a la competición. Pero con las ventajas de poder utilizarse también a diario por sus características.

Galería de fotos:

Ver galeria (36 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta