Logo de Noticias Coches
Audi Aicon
Redacción

Audi Aicon, imaginando un Audi A8 autónomo

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha abierto las puertas al público esta semana con las últimas novedades en diseño y tecnología. El Audi Aicon Concept es el innovador diseño de la marca alemana que promete una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga.

El Audi Aicon es un sedán cuatro puertas 2+2 plazas con asientos deslizables y giratorios que no tiene volante ni pedales. Mide 5,44 metros de longitud (más incluso que el Audi A8 2018) y una anchura de 2.10 metros lo que le da una capacidad de maletero de hasta 660 litros.

Destaca también la superficie acristalada con el techo transparente, la apertura al contrario de las puertas traseras y las grandes llantas de 26 pulgadas.

Es una especie de “taxi robot” que cuenta con una gran pantalla OLED con seguimiento ocular que quiere convertir las largas distancias en experiencias de lujo.

Interior

La potencia para el gran concepto Audi es suministrada por cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia de hasta 350 CV y un par motor de 550 Nm,  la cual se canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción variable quattro.

Para aprovechar su gran autonomía, Audi ha diseñado un sistema de alta tensión de 800 voltios que permitiría cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos. Además, esta carga podría ser realizada por cable o por un novedoso sistema de inducción.

La marca alemana también ha decidido rediseñar por completo el sistema de iluminación y ha creado un panel LED con una resolución de 600 pixeles en 3D. Esta tecnología utilizará animaciones con las luces para avisar a peatones o ciclistas de situaciones peligrosas. Además, el vehículo cuenta con un mini dron con linterna que ilumina al ocupante cuando baja del coche.

Aunque todavía es solo un prototipo, Audi pretende con esta presentación anunciar lo que serán los vehículos del futuro y las novedades que la marca ha desarrollado hasta ahora.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana