Logo de Noticias Coches
Audi Q4 e-tron concept
Luis Ramos Penabad

Audi Q4 e-tron concept, un prototipo para matar dos pájaros de un tiro

El Audi Q4 e-tron concept que la marca ha desvelado en el Salón de Ginebra acelanta un modelo que llegará al mercado a finales de 2020 y con el que la marca de Ingolstadtmata dos pájaros de un tiro. Cubre el segmento de los SUV medios con aire de coupé y se cuela entre los SUV eléctricos que tanto darán que hablar en próximos años.

El próximo modelo eléctrico de la marca (ya está en venta el Audi e-tron), será muy similar a este avance. El Audi Q4 e-tron concept mide 4,59 metros de longitud (un BMW X4 mide 4,67, para que te hagas una idea), por 1,90 de ancho y 1,61 de alto. Destaca sobre todo por su distancia entre ejes, que alcanza nada menos que los 2,77 metros.

Entre los rasgos de diseño, destacar la parrilla Singleframe octogonal que hace que se identifique rápidamente como un coche de la marca (cerrada, lo que hace que se identifique como un coche eléctrico). Las funciones de refrigeración corren a cargo de las enormes entradas de aire laterales, bajo los faros Matrix LED.

Pasos de rueda muy marcados, bajo los que encontramos unas llantas enormes de 22 pulgadas y una caida de techo hacia la zaga son varios de sus rasgos de identidad. En la zaga, los grupos ópticos se han unido con una banda de luz.

El sistema de propulsión del Audi Q4 e-tron concept lo forman dos motores eléctricos con 225 kW de potencia conjunta. Cada motor va instalado en un eje para contar con tracción total. El trasero anuncia 150 kW de potencia y 310 Nm de par, mientras que el motor delantero llega a 75 kW y 150 Nm.

Consiguen que el prototipo acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con una  velocidad máxima de 180 km/h. Los alimenta una bateria de 82 kW/h de capacidad, ubicada bajo el piso y con la que se alcanza una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP. Admite cargas de hasta 125 kW, lo que podría recargar hasta el 80% de la capacidad en media hora.

El interior es más habitable que en SUV de su tamaño ya que con la plataforma MEB no se precisa túnel de transmisión. Obviamente, la tecnología es un punto muy importante y lo será en el futuro modelo de producción. No falta el Audi virtual cockpit, un nuevo head-up display de gran formato con función de realidad aumentada es nuevo o la pantalla de 12,3 pulgadas en la parte superior de la consola central.

Llama la atención la importancia al apartado práctico que ha buscado Audi en este modelo. Al ubicar selector de cambio y freno de estacionamiento en una posición elevada, la zona de la consola se ha pensado para ofrecer un espacio de almacenamiento, diseñada con las mismas formas que las bolsas de las puertas.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana