Logo de Noticias Coches
Audi R8 Coupé V10 performance RWD / Audi R8 Spyder V10 performa
Luis Blázquez

Audi R8 V10 performance RWD 2022, el nuevo modelo de acceso es el más divertido

´A medida que la segunda generación se acerca al final de su ciclo de vida, Audi ha presentado una nueva versión de su deportivo por excelencia, el R8. Se trata de un modelo dedicado a esa gente que disfruta de la conducción buscando más las sensaciones que las prestaciones, algo en lo que no peca el deportivo alemán. El Audi R8 V10 performance RWD 2022 es más potente y ágil, y se posiciona como el nuevo punto de entrada a la gama, ya que reemplaza al modelo de 2019.

Su motor V10atmosférico (FSI) de 5.2 litros montado en medio ahora produce 570 CV y 550 Nm, 30 CV y 10 Nm más enérgico que su predecesor. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones y se gestiona con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La carrera de 0 a 100 km/h necesita de 3,7 segundos para la carrocería Coupé y de 3,8 segundos en el Spyder, mientras que la velocidad máxima es de 329 km/h o 327 km/h, respectivamente.

Gracias al ajuste específico de la suspensión de doble horquilla y la dinámica de conducción del R8 de propulsión, es posible realizar “derrapes controlados”. Para hacerlos, por supuesto, hay que activar el modo Sport, que afloja el control de estabilidad (ESC) y permite que el conductor se divierta un poco. El R8 performance RWD 2022 también puede equiparse con una dirección dinámica, un juego de llantas Cup de 20 pulgadas (245/30 delante y 305/30 detrás), además de frenos carbonocerámicos de 19 pulgadas (de 18” con discos de acero de serie).

En cuanto a estética, el Audi R8 V10 performance RWD 2022 cuenta con una parrilla acabada en negro mate, un tono también presente en el difusor, en la parrilla trasera y en las salidas de escape dobles. La paleta de colores consta de 10 opciones, incluido el Ascari Blue Metallic, que anteriormente solo estaba reservado para el R8 V10 performance quattro. El paquete Edition incluye llantas ultraligeras teñidas en bronce de 20 pulgadas, con pinzas de freno pintadas en rojo y láminas laterales de fibra de carbono con insignias terminadas en negro.

En el habitáculo, podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de la casa (Audi virtual cockpit), un volante multifunción forrado en cuero y asientos de tipo buquet en opción, o bien unos más confortables tapizados en cuero y Alcántara. El paquete de diseño opcional R8 Performance trae cuero Alcántara negro con costuras en contraste Mercato Blue y detalles de fibra de carbono, mientras que en la extensa lista de opciones también contamos con un sistema de sonido de alta fidelidad (Hi-Fi) firmado por Bang & Olufsen.

El nuevo Audi R8 V10 performance RWD 2022, al igual que el resto de modelos de la gama, se construye en la fábrica de Böllinger Höfe en Neckarsulm, Alemania, junto con el R8 LMS GT4 de competición y con el que comparte alrededor del 60 % de los componentes. El nuevo punto de acceso podrá encargarse a partir del 21 de octubre. En el mercado español, la tarifa a pagar por la versión Coupé comienza en 175.600 euros; y arranca en los 190.400 euros en el caso de la carrocería Spyder.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • Audi R8 Spyder
  • superdeportivo