Logo de Noticias Coches
Audi RS 4 Avant with competition plus package
Luis Blázquez

Audi RS 4 Avant Competition Plus, mejorando lo que ya era muy bueno

Antes de que los futuros modelos de la marca de los cuatro aros se conviertan en vehículos de cero emisiones, la firma con sede en Ingolstadt no va a privar de despedir a sus ejemplares con la firma “RS” como a todo entusiasta de la gasolina querría. Es por eso que Audi ha presentado el RS 4 Avant Competition Plus, el cual mejora su rendimiento y detalles de conducción a la vez que añade algunos detalles estéticos menores por dentro y por fuera.

Disponible como un paquete opcional de casi 20.000 euros sobre el último RS 4 Avant, no trata de incrementar la velocidad a base de números, si no de pequeños detalles que hacen que su comportamiento dinámico sea aún mejor. Exteriormente, por ejemplo, los aros y emblemas de la carrocería van pintados en negro brillante, la carcasa de los retrovisores y unos aletines que hay al frente son de fibra de carbono, y se puede pedir un tono que no estaba disponible hasta el momento: Negro Sebring, con efecto cristal. A bordo, solo estrena tapizado.

Bajo el capó, lugar donde se ha reducido el aislamiento acústico para rebajar el peso en 8 kilos y ofrecer “una experiencia sonora más emocionante”, encontramos el mismo V6 doblemente turboalimentado de 2.9 litros. Este no recibe actualización alguna, ya que continúa entregando 450 CV entre las 5.700 y 6.700 rpm, y 600 Nm desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. El propulsor queda gestionado por una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par y un sistema de tracción total con un reparto del 60:40 (delante/detrás).

Otro cambio destacado lo encontramos en la suspensión. Con el paquete Competition Plus, el Audi RS 4 Avant equipa un juego de roscadas ajustables en tres vías manualmente que la firma germana denomina Suspensión Pro Sport RS. El propietario puede modificar la compresión y el rebote de alta y baja velocidad. Además, asientan al familiar 10 milímetros más cerca del suelo que los RS 4 Avant convencionales, aunque es posible rebajar la distancia libre en otros 10 mm adicionales para ser el amigo íntimo de los badenes… Porque si no roza, no goza.

Otros componentes que incluye el RS 4 Avant Competition Plus son unas barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más rápida, con una desmultiplicación de 13,1: 1 en vez de 15,9: 1. Asimismo, el diferencial trasero tiene un tarado diferente para darle “mayor protagonismo” al eje posterior, especialmente en el modo de conducción Dynamic. También estrena un software específico para la transmisión que permite hacer cambios más rápidos, bajando en el sprint de 0 a 100 km/h hasta los 3,9 segundos y aumentando la punta hasta los 290 km/h.

En opción, hay disponibles unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y unos discos carbocerámicos con los que, según Audi, la distancia de frenado desde 100 km/h se reduce en dos metros. Por último, hay un sistema de escape deportivo de nueva factura que, de acuerdo con Audi, puede generar un sonido más intenso. Audi también ofrece, pasando por caja, el paquete en carbono brillante como una alternativa exclusiva en el paquete Competition Plus; este paquete también está disponible en carbono mate, para adaptarse a todos los gustos y colores.

Además, el RS 4 Avant Competition Plus incorpora equipamiento de serie que complementa a todas estas novedades. Destacan los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, el Audi Virtual Cockpit con el modo “Audi Sport Runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como dotación de serie el reconocimiento de señales de tráfico, el sensor de presión de los neumáticos Plus o los faros Matrix LED.

El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros y, como decíamos al comienzo del artículo, el paquete Competition Plus supone un incremento de 20.000 euros sobre el respectivo precio base.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • Audi RS
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana