Con nuevos detalles estéticos más agresivos y un renovado interior con el sistema multimedia MMI actualizado, así es el Audi RS 4 Avant 2020. Y tampoco es que necesite mucho más tras dos años en el mercado. Continua siendo un monstruoso familiar de tamaño medio, capaz de hacer largos viajes de forma cómoda para asaltar luego el circuito.

“La combinación de deportividad constante con usabilidad diaria ilimitada puede parecer una idea poco convencional para algunos, pero para nosotros, el Avant de alto rendimiento es uno de los mejores conceptos de nuestros 25 años de historia”, menciona Oliver Hoffmann, director de la división RS de la marca. “Como han demostrado sus ventas, el Audi RS 4 Avant contribuye significativamente al éxito de Audi Sport GmbH”.

La mayor diferencia la encontramos en la parrilla Singleframe, que ahora es un poco más ancha y, como tal, se une a la ya vista en el resto de la alineación moderna de Audi. Para el RS 4 Avant 2020 es un poco más grande que en un A4 estándar, con el característico diseño de panal. Flanqueándola hay nuevos faros LED (Matrix opcionales) abrazados por biseles oscuros. Los pasos de rueda son 30 mm más extensas que las de un A4 Avant normal.

De serie, las barras de techo están acabadas en color negro mate. El alerón específico del RS y el difusor, así como los tubos de escape cromados RS, confieren al coche una apariencia distintiva. El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas decoradas en color negro, crea una experiencia acústica única. De acuerdo con el comunicado, el modelo de las fotos se muestra en Tango Red, pero Audi dice que se podrá escoger con el icónico Nogaro Blue.

La gran noticia para el habitáculo es la nueva pantalla táctil MMI de 10,1 pulgadas. Está ligeramente orientada hacia el conductor y adopta las funciones que anteriormente se manejaban con el mando giratorio de la consola central. Al tratarse de un modelo RS, la pantalla puede mostrar desde información vital del vehículo hasta fuerzas G y tiempos de vuelta. La generación actual (B9) se introdujo en 2015, por lo que es un cambio bienvenido.

El Virtual Cockpit de la marca se puede configurar en modo RS directamente desde un botón específico en el volante. Este da acceso a una serie de pantallas específicas que proporcionan datos adicionales como la presión de los neumáticos, le par y la potencia de salida en directo, la temperatura del aceite del motor o mediciones de aceleración. También activará una luz roja que se activará al llegar el momento de cambiar de marcha a través de las levas de aluminio.

El tren motriz del actualizado Audi RS 4 Avant 2020 comienza por el motor V6 de 2.9 litros y doble turbocompresor. Genera 450 CV y 600 Nm, con este último de 1.900 a 5.000 rpm. La energía del bloque se envía a una transmisión automática de doble embrague y cocho marchar que, a su vez, traslada mediante un sistema de tracción integral quattro (40:60). Audi afirma que puede hacer el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Opcionalmente se puede aumentar la velocidad máxima hasta los 280 km/h

El nuevo Audi RS 4 Avant viene equipado de fábrica con llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas envueltos en neumáticos 265/35. Varios diseños de 20 pulgadas están disponibles bajo pedido, así como unas gomas 275/30. Los frenos quedan compuestos por discos perforados de 375 mm en el eje anterior y 330 mm en el posterior Opcionalmente, se pueden pedir discos carbocerámicos para las ruedas delanteras de 400 mm de diámetro.

Al igual que el modelo saliente, el remozado Audi RS 4 Avant 2020 cuenta con un maletero de 495 litros de capacidad, que se expande hasta los 1.495 litros con los asientos traseros plegados (medidos hasta el techo). El portón trasero se acciona eléctricamente de serie, con un sensor para la operación de gestos disponible como opción. Un paquete de remolque también está disponible pasando por caja.

Su debut público está previsto en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania, el próximo 3 de Octubre, con un precio de partida de 99.950 euros.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (61 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta