Logo de Noticias Coches
Audi RS 7 Sportback performance
Mario Nogales

Audi RS 7 Sportback Performance: vitaminado y llegando a los 630 CV

El Audi RS 7 Sportback Performance es un modelo que nadie había pedido, pero que se ganará a los seguidores de la marca de los cuatro aros desde el principio. La mayoría pensamos que ya era suficiente con un RS 7 Sportback con 600 CV que destacaba por rendimiento y también por ese atractivo diseño de berlina con aires de coupé. Pero ahora han querido demostrar las posibilidades de este modelo al meterle una dosis extra de potencia, que sirve para mejorar sus prestaciones, y un buen número de detalles específicos.

En el exterior ya se le puede distinguir a través de las llantas de 22 pulgadas que vienen de serie (hay unas forjadas opcionalmente) o de las molduras en color gris titanio mate. De ese tono van los retrovisores, spoiler y flaps delanteros, faldones laterales, barras de techo y difusor trasero; aunque podrían ser de fibra de carbono con un paquete opcional. Mencionar que el Audi RS 7 Sportback Performance está disponible en 16 colores de carrocería y que tres son exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate.

En el interior también hay modificaciones, pues además del paquete de diseño RS en gris y rojo hay uno exclusivo con el color de contraste azul Mercato. Esas costuras en contraste están presentes en el volante, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Incluso los cinturones de seguridad son de color azul. Por otro lado, los deportivos están tapizados con cuero Valcona y recibe unos proyectores LED en las puertas que iluminan en el suelo el mensaje «RS performance». Opcionalmente se puede aumentar la configuración a través del paquete de diseño RS plus.

Aunque probablemente lo más interesante de este Audi RS 7 Sportback Performance son las modificaciones que suceden a nivel mecánico. Mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros, aunque se aumenta la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares. Eso se traduce en un aumento de potencia que le hace pasar de los 600 CV y 800 Nm que tiene de serie hasta los 630 CV y 850 Nm de par en esta versión Performane. Se mantienen intactos la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral quattro.

Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, que ya son dos décimas menos de lo que hace la versión «normal». La velocidad máxima se mantiene en 280 km/h, pues trae el paquete RS Dynamic de serie, con ese desbloqueo de velocidad, dirección dinámica a las cuatro ruedas y diferencial deportivo en el eje trasero. Podría llegar hasta los 305 km/h en el caso de optar por el paquete RS Dynamic plus. Incluye también frenos RS con discos cerámicos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero.

Destacar también que en el Audi RS 7 Sportback Performance se rebajan los materiales aislantes en el interior para ahorrar 8 kg y quedarse en 2.065 kg. Se mantienen los modos de conducción del Audi drive select, permitiendo elegir entre Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los personalizables RS1 y RS2. Las reservas se abrirán la primera semana de diciembre y las primeras entregas están programadas para mediados de marzo de 2023. El precio de este ejemplar parte de 173.800 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana