Hay que destacar las prestaciones de este Audi TT RS 40 years of quattro, tanto por su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos como por su velocidad máxima de 280 km/h. Aunque lo que más llama la atención es su configuración, con la que quiere hacer homenaje al Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl ganó en la subida a Pikes Peak de 1987. De él toma los colores, con el blanco como base e introduciendo algunos gráficos en negro, gris y rojo.
Pero además de eso, cuenta con un kit aerodinámico de lo más especial que consigue mejorar su rendimiento. Destacan elementos como la toma de aire del capó en fibra de carbono, los flics en los laterales del faldón delantero o el impresionante alerón trasero fijo. A esas mejoras que aumentan la carga aerodinámica (9 kg en el eje delantero y 5 kg en el trasero) hay que sumar las llantas de 20 pulgadas en blanco con pinzas de freno rojas o las distintas inserciones haciendo contraste.
En el interior con configuración 2+2 del Audi TT RS 40 years of quattro también hay novedades. El Alcántara negro inunda las molduras de las puertas y el volante deportivo RS, mientras que los asientos deportivos RS van en cuero y Alcántara con una decoración propia de la edición. no pueden faltar algunos detalles en blanco, otros en fibra de carbono y una palanca del cambio con el logo específico. Si el cliente lo pide, también se pueden sustituir las plazas traseras por un montante transversal de carbono para mejorar la rigidez y reducir el peso en 16 kg.
Solamente se harán 40 unidades de este Audi TT RS 40 years of quattro, por lo que será un ejemplar muy codiciado. Sale a la venta en Alemania este mismo mes de octubre con un precio de 114.040 euros, casi 30.000 euros más de lo que cuesta el TT RS en España.