Logo de Noticias Coches
luces coche noche
Ignacio González

Austria incrementa el límite de velocidad para los coches eléctricos

El nuevo Plan de Movilidad de Austria aumenta el límite de velocidad en determinadas vías para los vehículos eléctricos. Con el propósito de reducir las emisiones de CO2, principal objetivo del Acuerdo de París, son muchos los países de la Unión Europea que vienen introduciendo ventajas para los usuarios de vehículos eléctricos.

Subvenciones en la compra de éstos o zonas de aparcamiento gratuito entre otros, son algunas de las medidas adoptadas en los últimos años, pero esta vez el Gobierno austriaco ha ido más lejos con el incremento en un 30% del límite de velocidad para estos transportes respecto al resto.

Esta medida del país centroeuropeo se extiende a un total de 440 km de carreteras estatales y se verá complementada con la posibilidad de circular por los carriles bus. De este modo pretenden recompensar a los usuarios de este tipo de vehículos y promover su uso al mismo tiempo.

«El camino para alcanzar los objetivos climáticos no conduce a prohibiciones, sino a incentivos. Queremos convencer a las personas con nuestros planes de que vale la pena cambiar a un vehículo eléctrico de muchas maneras», señala la ministra de Sostenibilidad, Elisabeth Köstinger.

Es la primera vez que nos encontramos con una medida de este estilo que afecta exclusivamente a un conjunto en concreto, pero es que hay estudios que demuestran que los vehículos convencionales que circulan por encima de los 100 km/h aumentan sus emisiones de CO2 notoriamente.

Ciudades europeas como Madrid vienen limitando la circulación en determinadas zonas a 70 km/h con el fin de reducir las emisiones, del mismo modo que se está produciendo el fomento del transporte publico.

Los gobiernos juegan un papel importante en la concienciación de los ciudadanos. Esta innovación por parte del Gobierno Austriaco servirá de incentivo y ejemplo para el resto de administraciones políticas.

Es posible un transporte ecológico pero precisa de la ayuda de los consumidores, y este tipo de medidas motivará a los consumidores a su uso.

Vía: Motorpasion 

  • coches eléctricos
  • límites de velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana