Logo de Noticias Coches
Jamie Oliver Barbacoa Land Rover (1)
Luis Blázquez

Así es la barbacoa de Jamie Oliver inspirada en el Land Rover Defender

La última barbacoa de Jamie Oliver diseñada por la compañía neerlandesa Smaac toma inspiración en el diseño de los vehículos LandRover. Como buen producto de lujo, cuenta con materiales de primera calidad para proporcionar a los amantes de la comida una forma de crear sus recetas favoritas con facilidad. Asar al aire libre al sol es uno de los grandes placeres de la vida.

“Probablemente soy un poco romántico al respecto, pero creo que los humanos extrañamos tener contacto con el fuego. Lo necesitamos”, dijo Jamie. Tomando la palabra del exitoso cocinero, Smaac colaboró ​​con él para reformar las líneas de su barbacoa ideal para que sea aún más fácil de usar y que realmente “refleje la apariencia y el diseño de la marca Jamie Oliver”. Todo el proceso de diseño se inició con una amplia gama de imágenes inspiradoras que encarnan la experiencia de cocinar al aire libre.

La parrilla cuenta con una pequeña ventana integrada que permite a los chefs ver sus creaciones mientras se cocinan sin la necesidad de abrir la tapa. Mide 1.600 milímetros de lado a lado, tiene 550 mm de profundidad y 1.250 mm de altura. Entre los materiales que conforman esta parrila, podemos encontrar acero fundido, aluminio y madera de rinoceronte, creando una sensación premium que promete perdurar en el tiempo para proporcionar años de uso continuo.

La barbacoa Jamie Oliver se completa con un tablero con perillas robustas para controlar las cuatro tomas de apertura de gas, termómetro incorporado, un amplio espacio de almacenamiento y un acabado verde oliva claramente derivado del Defender militar. Un diseño sencillo y sin sentido que muestra claramente la funcionalidad. Por ejemplo, las robustas perillas giratorias son un “Sí”, mientras que un panel táctil liso y elegante sería un “No”.

El diseño de la barbacoa debería adaptarse a varios tamaños diferentes. Escalar un producto puede ser todo un desafío, porque a menudo todas las proporciones se van por el desagüe. Es por eso que la barbacoa se construyó en varios elementos separados. Esto proporcionó a los diseñadores más libertad para escalar ciertas partes de las líneas para satisfacer el deseo de tener una barbacoa de tres, cuatro o seis fuegos.

La relación entre Jamie Oliver y Land Rover viene de años atrás. En 2017, se embarcó en un proyecto junto con el departamento Special Vehicle Operations (creadores de asombrosas máquinas como el Jaguar XE SV Project 8) para dar a luz un Land Rover Discovery centrado el la cocina de alto nivel.

Fuente: Smaac

Galería de fotos:

  • diseño
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana