Logo de Noticias Coches
Bentley llantas carbono – 2
Mario Nogales

Bentley crea las llantas de fibra de carbono más grandes para su Bentayga

Para los fabricantes de lujo, como Bentley, es de vital importancia la personalización y ofrecer a sus clientes algo con lo que poder diferenciarse del resto. El departamento Mulliner es el que se encarga de esa tarea y ahora acaba de presentar unas llantas de fibra de carbono que están hechas específicamente para su Bentley Bentayga. El SUV se podrá beneficiar de este componente que ha sido realizado con ayuda del especialista Bucci Composites y que tiene una serie de ventajas.

En primer lugar, puede considerarse la llanta de carbono más grande para un coche de producción que se haya hecho hasta la fecha gracias a sus 22 pulgadas. Para su desarrollo han sido necesarios cinco años de trabajo y las más rigurosas pruebas de seguridad. Ha cumplido con todos los requisitos del TÜV alemán, sacando buenas notas en los test de esfuerzo biaxial, de impacto radial y lateral para simular baches y adoquines, de sobrepresión de neumáticos o de par excesivo.

Precisamente en las pruebas de impacto es donde más destacó la llanta de fibra de carbono de Bentley, pues dicho material tiene unas propiedades especiales. Mientras una llanta de aluminio se rompería y causaría el reventón del neumático, la de carbono se estratifica dejando aberturas y hace que la rueda se desinfle lentamente. Pero no es la única ventaja, pues en su fase de pruebas en Nürburgring Nordschleife se observaron otras importantes.

Además de por su resistencia, el carbono destaca por su ligereza. Estas llantas de carbono son 6 kg más ligeras, por lo que hacen que mejore el comportamiento del Bentayga. Al reducir las masas no suspendidas consiguen una dirección más estable y consistente. También se reduce ligeramente el desgaste del neumático debido a que su rigidez hace que no haya flexión en la llanta y que la superficie de apoyo del neumático sea más grande

Estas llantas de carbono 22 pulgadas también encajan a nivel estético con la filosofía del Bentley Bentayga con su diseño de diez radios. Se complementaría a la perfección con otros componentes realizados en este material que se ofrecen en el SUV como el splitter delantero, los umbrales de las puertas, el difusor trasero o las molduras interiores. Estarán a disposición del cliente a finales de este año por un precio que todavía no ha sido desvelado.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • llantas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana