Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga Space Edition – 2
Mario Nogales

Bentley Bentayga Space Edition: con los pies en la tierra y mirando al cielo

Se suele decir que el mundo del lujo no conoce límites. Y parece una afirmación bastante correcta teniendo en cuenta algunas ediciones especiales que vemos en el sector de la automoción. En los fabricantes premium es bastante normal hacer configuraciones específicas a petición de algún cliente afortunado (y pudiente). Un ejemplo claro es el Bentley Bentayga Space Edition que ha sido encargado por el concesionario de Orlando (Estados Unidos) y realizado por Mulliner.

El departamento de personalización de la marca de Crewe ha hecho creaciones tan extravagantes como el Bentayga Fly Fishing o elegantes como el Mulsanne 6.75 Edition. Ahora tenían la temática del espacio como referencia y han conseguido una configuración realmente llamativa para el todocamino. Comienza con el color Cypress para su carrocería un tono de gris metálico oscuro con sutiles matices verdes que apareció en la primera generación de Continental GT en 2003.

El Bentley Bentayga Space Edition lleva la Blackline Specification para tener faros y pilotos oscurecidos y también incorpora una serie de acentos en Orange Flame haciendo contraste. Esa misma línea se sigue en el habitáculo, al que se accede a través de unos umbrales iluminados. Hay molduras Galaxy Stone en el tablero, una piedra que le da un toque de lujo y distinción. La tapicería de cuero beluga y marsopa cuenta con un patrón específico, mientras que el sistema de sonido Naim for Bentley va iluminado.

La base de este ejemplar no es una versión cualquiera, se trata del Bentley Bentayga Speed, la versión más deportiva de la gama. Eso significa que mantiene la mecánica W12 biturbo de 6.0 litros con su notable nivel de potencia y prestaciones. Son nada menos que 635 CV y 900 Nm de par, que le sirven al SUV para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 306 km/h de velocidad máxima.

El chasis del Bentley Bentayga Space Edition cuenta con la misma especificación Speed, por lo que se beneficia de los modos de conducción, de la suspensión neumática Bentley Dynamic Ride y de los frenos carbóceramicos. Lo que no ha trascendido es el precio de este exclusivo ejemplar, aunque imaginamos que no habrá salido nada barato a juzgar por el número de detalles que incorpora.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana