Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition – 3
Mario Nogales

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition: limitado a 100 unidades

Tras el lanzamiento del Bentley Continental GT Convertible, la versión descapotable de este distinguido gran turismo británico, solo era cuestión de tiempo que llegase una edición especial. Porque no hay que olvidar que el fabricante de Crewe está celebrando su centenario y que no hay mejor momento para homenajes. Así nace el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition un ejemplar que se inspira en un modelo de competición de principios del siglo pasado.

Concretamente hablamos del Bentley Blower No. 1 de 1929, un modelo que batió en su momento un llamativo récord de velocidad al alcanzar 220 km/h. Ahora el departamento de personalización Mulliner se pone manos a la obra para traer este descapotable tan exclusivo. De hecho, solamente se harán 100 unidades que serán hechas a mano y que contarán con un buen número de elementos específicos y será el último modelo de este trilogía para celebrar el centenario.

El exterior de este Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition destaca por sus colores rojo Dragon Red II o negro Beluga, que se pueden combinar con la capota en Claret o en Beluga. Estos ejemplares también llevan el paquete Black Line y el Carbon Body Kit con algunos componentes de fibra de carbono. No faltan unas llantas de 22 pulgadas, la parrilla con el gráfico del número 1 o la insignia bañada en oro de 18 quilates.

Si por fuera habíamos visto algunas referencias al centenario de la marca, eso se intensifica en el habitáculo, donde aparece el distintivo en la palanca de cambios o en el volante. La tapicería se puede escoger en dos colores, hay detalles en Alcántara y la moldura de madera está rematada por algunos chapados en oro. Se incluye un reloj de la marca británica Jaeger y un panel de instrumentos diferenciado.

Bajo el capó del Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition sigue estando el mismo W12 TSI de 6.0 litros con sistema eléctrico de 48 voltios. Gracias a sus 635 CV y 900 Nm de par hace que sea uno de los descapotables más rápidos del mundo. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de una velocidad máxima de 333 km/h.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana