Logo de Noticias Coches
bentley-continental-gt-convertible-2019-3
Mario Nogales

Bentley Continental GT Convertible 2019

Después de que el pasado año fuera presentado un nuevo Bentley Continental GT, solo era cuestión de tiempo que llegase la segunda variante del modelo. Ya tenemos entre nosotros al Bentley Continental GT Convertible 2019, que no es otra cosa que la versión descapotable del modelo británico. Una de las opciones más distinguidas para rodar a cielo abierto que cuenta con las mismas novedades que ya vimos en el coupé de tercera generación.

Hay que recordar que el diseño del Continental cambiaba notablemente. Recibe la influencia del prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, por lo que ahora cuenta con unas líneas más fluidas y estilizadas. Cuenta con otros detalles como la gran parrilla frontal cromada o las ópticas delanteras divididas en dos. En el caso de los pilotos traseros se ha optado por un diseño ovalado bastante llamativo. Con la nueva plataforma se ha conseguido no solo que parezca más ligero, sino que lo sea realmente con 80 kg menos.

La principal diferencia en este Continental GT Convertible no podía ser otra que su capota de lona, que puede ser configurada con siete acabados diferentes. Tiene una apertura eléctrica que permite que se abra y que se cierre en apenas 19 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. En teoría su nivel de aislamiento es tal que podría compararse con el coupé de anterior generación. Por lo demás, las dimensiones se mantienen en los 4,80 metros de longitud, 2,18 metros de anchura y 1,40 metros de altura.

En el interior se mantiene el lujo y la calidad característicos. Destacan unas nuevas molduras cromadas en la consola central, que se pueden combinar con otras de materiales distinguidos como la madera o el aluminio. Teniendo en cuenta que se trata de un cabrio, la principal novedad es que cuenta con un sistema de calefacción para el cuello que va integrado en los asientos (también calefactables) para la satisfacción del usuario.

Bentley Continental GT Convertible 2019. Motores

Por el momento, el Bentley Continental GT Convertible solamente contará con un motor en su gama. Se trata del tope de gama, el conocido W12 biturbo de 6.0 litros, que ha tenido que ser revisado para adecuarse a la normativa actual. Hablamos de un sistema eléctrico de 48 voltios para mejorar su eficiencia. Llega con las mismas cifras de potencia, 635 CV y 900 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones.

En esta configuración, el destacapotable consigue unas prestaciones más que aceptables. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima se queda en 333 km/h (la misma que el coupé). No está nada mal si se tiene en cuenta que estamos ante un gran turismo que pesa nada menos que 2.414 kg (160 kg más que el coupé). Por el momento es una incógnita si recibirá más adelante una mecánica V8.

Bentley Continental GT Convertible 2019. Equipamiento

En cuanto al equipamiento del Bentley Continental GT Convertible, tenemos que decir que ya es bastante completo de serie y que posteriormente se puede ir completando hasta límites casi inimaginables. Estrena aspectos como la pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia y se complementa con otra de igual tamaño que queda por detrás del volante sustituyendo a la instrumentación habitual.

Fuente: Bentley

Galería de fotos: