Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT Ice Race – 8
Mario Nogales

El Bentley Continental GT se viste para ir a la nieve

Bentley es una marca conocida por sus vehículos de lujo y por intentar lograr siempre la mayor calidad en su fabricación. Sus modelos pueden estar relacionados a una conducción más ligada a la tranquilidad que a la deportividad, pero siempre han querido demostrar lo contrario estando presentes en todo tipo de competiciones. Ya han probado que no les da miedo mancharse en Pikes Peak y ahora nos llegan con este espectacular Bentley Continental GT para el GP Ice Race.

Esta peculiar carrera se celebra en la localidad austríaca de Zell am See desde hace casi medio siglo. Como su propio nombre indica, el hielo es el protagonista en esta pista de 600 metros tallada directamente en la nieve. No hay que olvidar que el récord de velocidad sobre hielo lo batió Juha Kankkunen en un Bentley y ahora la marca británica quiere volver a mostrar su valía sobre este terreno. Para ello han preparado una unidad de su modelo más representativo.

Utilizando el Bentley Continental GT de producción, se le hicieron algunas modificaciones para esta carrera. Para cumplir con la seguridad recibe una jaula de seguridad homologada, asientos de competición con arneses y un extintor. La altura de la carrocería ha sido incrementada para que no sufra daños, cuenta con neumáticos de clavos Pirelli Scorpion, un sistema de escape Akrapovic y esas luces de alto rendimiento firmadas por Lazer.

Lo que mantiene intacto es la mecánica W12 biturbo de 6.0 litros. Este motor mantiene los 635 CV y 900 Nm que entrega de serie, por lo que podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y conseguir una velocidad máxima de 333 km/h. Durante el GP Ice Race será conducido por Catie Munnings, la piloto del Campeonato Mundial Junior de Rally, convirtiéndose en la primera mujer en competir para Bentley Motorsport.

El detalle del portaesquís en el techo de este Bentley Continental GT tiene una explicación. Otra de las pruebas en el GP Ice Race consiste en remolcar a esquiadores a modo de exhibición, algo que se remonta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 en St. Moritz. Para esta modalidad, conocida como Skijöring, contarán con la colaboración del esquiador Sven Rauber.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • nieve
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana