20 años, 20 viajes. Así ha querido celebrar Bentley el vigésimo aniversario del Continental GT. Un viaje que llega a su final y que conmemora el nacimiento de uno de los modelos de Bentley más especiales.
El lanzamiento hace 20 años del Continental GT supuso para la marca un seísmo de cambio en las suertes que manejaba y producía, un cambio que sentó precedentes en el mercado y que de una forma u otra ha ayudado a trazar parte del futuro de la marca. Un modelo icónico, el primer tracción total y el primer motor W12 que han hecho que Bentley sea reconocida como la marca más lujosa del mundo.
Una escultura que es testigo de la grandeza
El diseño de la escultura del vigésimo aniversario, una hélice de avión similar a un testigo de carreras, se gestó en el estudio de diseño de Crewe y recibió el mismo nivel de refinamiento meticuloso que cualquier característica del modelo de producción presenta en su forma final. Con un acabado en Cypress Green (el color exterior del primer Continental GT producido), la escultura / testigo presenta un diseño intrigante y asimétrico, similar a la hoja de una hélice de avión.
Una tapa estriada, modelada según el selector de modo de conducción del Continental GT, permite el acceso al interior del testigo, donde se guarda un pergamino secreto. Chris Cooke, Jefe de Colaboraciones de Diseño de Bentley, profundiza en los detalles, destacando cómo cada elemento de la escultura del testigo se inspiró en el Continental GT, demostrando un propósito en cada forma.
Por ejemplo, la tapa del extremo muestra un gráfico simplificado del Continental GT con sus tres líneas características; la línea eléctrica de Bentley desde el paso de rueda delantero a lo largo de los flancos del automóvil; la línea del techo; y el musculoso «ancho» sobre la rueda trasera.
Al sostener horizontalmente el testigo y al girarlo se aprecia cada una de esas líneas en los contornos de la escultura. Con los toques más sutiles, cada perfil también se alinea perfectamente con su línea correspondiente.
El testigo del 20º aniversario se encuentra actualmente en el Heritage Garage de Bentley, junto con el primer Continental GT.
Celebraciones del 20 aniversario
Desde el lanzamiento en abril en el Shanghai Motor Show hasta la exhibición en el Goodwood Festival of Speed y la revelación de un Continental GT Speed en el Monterey Car Week en agosto, las celebraciones han abarcado eventos y lanzamientos únicos. La gama Continental GT, ahora en su tercera generación, sigue acumulando premios, con reconocimientos recientes en el Robb Report Car of the Year y los premios Auto Motor und Sport.
Estas celebraciones no solo han honrado al icónico Bentley Continental GT, sino también al motor W12 de 6.0 litros que ha impulsado el éxito global de Bentley durante las últimas dos décadas. El viaje, llamado «El relevo del testigo», ha cruzado el mundo y permitió a 20 conductores invitados experimentar una sucesión sensaciones a bordo de modelos de la familia Continental GT, sin duda un viaje que el más purista de la marca hubiera querido realizar.
Fuente: Bentley