Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT Speed – 11
Mario Nogales

Bentley Continental GT Speed 2021: con la velocidad en los genes

Si hay una denominación que asuste dentro de Bentley, esa tiene que ser «Speed». Proviene de la década de 1920 y fue la que catapultó al anterior Continental a ser uno de los gran turismos más rápidos del momento y ahora hay que celebrar que esté de vuelta. El nuevo Bentley Continental GT Speed 2021 se trata del modelo más dinámico que haya lanzado la firma de Crewe en más de un siglo de historia. Viene con novedades y con detalles interesantes.

Vamos a empezar hablando por la que probablemente sea su cualidad más especial. Mantiene el excelso motor W12 TSI biturbo de 6.0 litros, una mecánica con una configuración muy peculiar que recibe un ligero aumento de potencia. Se queda en 659 CV y 900 Nm de par, un 24 CV más que en el Bentley Continental GT convencional. Mantiene la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, aunque sus prestaciones mejoran ligeramente.

Este Bentley Continental Speed es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (una décima menos) y su velocidad máxima se queda en 335 km/h. Aunque también recibe algunas modificaciones que afectan a nivel dinámico. El modo Sport ha sido recalibrado para ofrecer mayores sensaciones, con una respuesta más rápida del cambio y un sonido del escape mejorado. La dirección a las cuatro ruedas, el Bentley Dynamic Ride y un diferencial trasero electrónico (eLSD) consiguen que su agilidad sea sorprendente para su tamaño.

También mantiene ese confort tan característico de los Bentley con la suspensión neumática activa de tres cámaras y amortiguación adaptativa. Reduce el balanceo gracias a unos motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora. Son nuevos los frenos carbocerámicos, con unas pinzas delanteras de diez pistones y unas traseras de cuatro, que mejoran el rendimiento al tiempo que reducen el peso en 33 kg.

El exterior del Bentley Continental GT Speed es fácilmente reconocible gracias a detalles como la rejilla en acabado Dark Tint, los paragolpes rediseñados o el distintivo Speed en algunos puntos de la carrocería. No podían faltar las llantas de 22 pulgadas específicas de esta versión, disponibles en varios acabados. En el habitáculo se ha dispuesto una tapicería de piel y Alcántara en dos tonos, seleccionables entre 15 colores principales y 11 secundarios, que se combina con molduras de aluminio (disponibles otras de madera).

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana