Logo de Noticias Coches
New Bentley Continental GT3 – 1
Redacción

Bentley Continental GT3, el nuevo ejemplar para la competición

Bentley ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación del Bentley Continental GT3 que ha sido desarrollado por ingenieros de la división de Bentley Motorsport con la ayuda del equipo M-Sport. Será el candidato de las Blancpain GT Series y vendrá equipado con un motor V8 biturbo con más de 550 CV de potencia.

Anunciada recientemente la versión de calle, el nuevo GT3 inicia un programa de desarrollo integral que durará alrededor de seis meses y espera ser presentado en junio del próximo año para competir en pistas de todo el mundo. La primera generación del Continental GT3 demostró su eficiencia logrando 120 podios y 45 victorias en 528 carreras en todo el mundo hasta la fecha.

El nuevo Continental GT3 pesa casi 1.300 kg menos que la versión de calle, tiene unas medidas de 4,86 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,46 m de alto, y ha sido utilizado en base a la estructura de aluminio del Continental GT. El motor es un nuevo desarrollo del reconocido Bentley V8 twin-turbo de 4.0 litros. Además, incluye un nuevo sistema de lubricación por cárter seco, un nuevo sistema de admisión y una línea de escape renovada.

La aerodinámica ha sido diseñada en el túnel de viento y basada en la forma de un coche de carretera. El modelo cuenta con un embrague de carreras AP Racing, unos frenos Alcon ventilados, unas llantas BBS Motorsport, un eje de transmisión de carbono y amortiguadores ajustables. Su carrocería, el splitter frontal, el difusor de aire trasero y los faldones laterales también están fabricados en fibra de carbono.

De momento tendremos que esperar al año que viene para ver si este GT3 homologado por la FIA bate el número de victorias de su predecesor en circuitos de todo el mundo.

Fuente – Bentley

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana