Logo de Noticias Coches
Bentley Speed Six Continuation Series – 5
Mario Nogales

Bentley Speed Six Continuation Series: 12 unidades más del doble vencedor en Le Mans

En los últimos tiempos es bastante habitual ver cómo se devuelve a la vida a algún modelo clásico que parecía que se había perdido con el tiempo. Algunas marcas que lo han hecho han sido Jaguar, Aston Martin o Bentley, que han fabricado reproducciones casi perfectas de modelos de hace décadas siguiendo procesos tradicionales. Ahora los de Crewe suman otro ejemplar la lista, pues van a lanzar el Bentley Speed Six Continuation Series para regocijo de muchos de sus seguidores más fieles.

Como su propio nombre indica es una tirada limitada del clásico Speed Six, un vehículo que fue lanzado originalmente a finales de la década de 1920. Fue una mejora del Bentley 6.5 Litre y consiguió ganar las 24 Horas de Le Mans de forma consecutiva en 1929 y 1930. Ahora se producirán 12 unidades adicionales, recreaciones idénticas de aquellos modelos ganadores, hechas totalmente a mano por Mulliner. Siguen de esta forma la estela que ya marcó el Bentley Blower Continuation en 2019.

El Bentley Speed Six siempre fue considerado uno de los mejores coches de la marca por su desempeño tanto dentro como fuera de la pista. Se basaba en el aclamado 6.5 Litre y su motor de seis cilindros en línea y casi 6.6 litros que contaba con un carburador Smiths y entregaba 147 CV de potencia. De aquel se construyeron en su momento 326 unidades en la fábrica de Bentley en Cricklewood. Aunque el Speed Six introducía mejoras como dos carburadores SU, una mayor relación de compresión y un árbol de levas de alto rendimiento para llegar hasta los 180 CV.

También se modificó el chasis y se ofreció al cliente con dos batallas, siendo la corta la más popular. Apenas se hicieron 182 ejemplares de este modelo, que tuvo una variante de competición que le hizo ganar popularidad. El que ganó en Le Mans dos veces seguidas contaba con 200 CV de potencia y algunas mejoras que le permitieron establecer un nuevo récord de vuelta y también de distancia en las 24 horas. Pervivieron casi tres décadas. Y ahora dos de ellos han servido como modelos para hacer unos cuantos actuales.

Para llegar al Bentley Speed Six Continuation Series se hizo un modelo CAD en 3D completo a partir de los planos originales y el análisis exhaustivo de los coches. Se usaron el «Old Number 3», que fue el que peor resultado hizo en Le Mans de 1930 (de entre los Speed Six), pero el que mejor estado de conservación tiene actualmente. También uno de 1929 que estaba en manos de Bentley Heritage con número de referencia GU409 y carrocería Vanden Plas. Las 12 unidades se empezarán a ensamblar durante la segunda mitad del año. Ya están todas vendidas y parten de 1,5 millones de libras, unos 1,74 millones de euros al cambio.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana