Logo de Noticias Coches
BMW silla de ruedas
Asier Nuñez-Martinez

BMW diseña una silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos

Seguro que muchos de los usuarios de un BMW desconocen esta curiosa faceta del fabricante alemán. Lo sorprendente es que BMW lleva ya años involucrado en algún que otro diseño enfocado a las prácticas deportivas. El último proyecto que vimos fue un trineo para el equipo estadounidense que participó en los juegos de invierno en Sochi 2014.

A principios de agosto, BMW anunció una nueva colaboración con los atletas estadounidenses para participar en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. El proyecto consistirá en una silla de ruedas de alto rendimiento para competir en pista.

La nueva silla de ruedas se convertirá en el cuarto proyecto para el equipo de EE.UU. En los seis años de colaboración firmados entre ambas partes. Siguiendo la dinámica de los trabajos anteriores, la división estadounidense de BMW cuenta con la consultora creativa californiana Designworks. El equipo estadounidense estará en constante contacto con la marca y la consultora durante el desarrollo para implementar mejoras que puedan ir apareciendo.

Tras un año de desarrollo, la silla de ruedas todavía está en proceso, BMW está usando lo último de la tecnología automovilística para su producción. Según ha declarado la marca, la silla de ruedas contará con materiales de fibra de carbono, un único chasis ajustado a las necesidades del atleta y unas mejoras considerables en la dirección y la frenada así como la aerodinámica en su conjunto.

La marca de coches alemana asegura una evolución importante frente al diseño del modelo anterior para que los atletas logren los mejores resultados con la tecnología de BMW. El diseño que se usará en los siguientes juegos, además de ser vanguardista, es una silla de ruedas que facilita un mayor rendimiento de los atletas paraolímpicos.

Se espera que la silla de ruedas que competirá en los próximos Juegos de Invierno de Río 2016 esté acabada para principios del año que viene para que el equipo de EE.UU. tenga tiempo suficiente para entrenar con el nuevo diseño antes de competir en septiembre de 2016. BMW seguirá estrechamente comprometido a ayudar y a colaborar en la medida de lo posible a los atletas aplicando la tecnología automovilística al servicio del deporte.

Fuente: BMW, Team USA

  • BMW
  • deporte
  • discapacitados
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana