Logo de Noticias Coches
BMW Hans Zimmer (1)
Luis Blázquez

El sonido de los próximos eléctricos de BMW estará desarrollado por Hans Zimmer

Pocas personas en el mundo cuentan con tantos elogios como Hans Zimmer cuando se trata de producir música. Este hombre es un artista, un genio, un grande a la hora de firmar algunas de las mejores bandas sonoras de muchas películas como Gladiator(2000), Origen(2010), Rush(2013) o la trilogía de Batman de Christopher Nolan (2005, 2008 y 2012). Parece que BMW está de acuerdo con su talento, y Zimmer trabajará para ellos en sus futuros vehículos eléctricos.

Ahora, Hans Zimmer, junto a Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, ha compuesto el sonido para el Vision M Next. “Siempre he sido un entusiasta de BMW. De niño sabía que mi madre llegaba a casa por el sonido de su BMW. Estoy encantado de tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros BMW eléctricos y dar emoción a la futura experiencia de conducción eléctrica”, manifiesta el compositor germano.

Renzo Vitale (izquierda) y Hans Zimmer (derecha)

Como bien sabrás, los vehículos eléctricos tienen un par de problemas que, normalmente, no se asocian a un automóvil con un motor de combustión interna. Esa es la falta de sonido. Están muy tranquilos en la calle y en la carretera, y eso puede ser un poco aburrido. De hecho, es especialmente un problema si estás haciendo un coche eléctrico de alto rendimiento que busque despertar los sentidos y las emociones.

Hans Zimmer y Renzo Vitale compusieron juntos los sonidos de la unidad de propulsión y las señales acústicas del BMW Vision M Next en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. “Visualizamos sonidos que evidencian la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que son capaces de mover a las personas. […] Trabajar en esto junto a Hans Zimmer es para mí un honor, tanto como ingeniero acústico como como músico”, dijo Vitale.

El resultado final de su trabajo irá bajo la placa de identificación de BMW IconicSounds Electric, las cuales se incorporarán a una amplia variedad de automóviles. “Queremos que BMW IconicSounds Electric esté en posición para los clientes que valoran el sonido emocional. Con este sistema podrán experimentar la alegría de conducir con todos sus sentidos”, comunicó Jens Thiemer, vicepresidente sénior de la marca alemana.

Según los creadores, los sonidos que oiremos en los próximos vehículos eléctricos de BMW estarán inspirados en el arte. “El desarrollo y la composición para el sonido de Vision M NEXT se inspiraron principalmente en las instalaciones de iluminación de James Turrell y Ólafur Elíasson. En particular, Turrell realizó obras conocidas por la ilusión de un espacio infinito, que crea una experiencia mágica para el espectador”, comentó Vitale.

“Cuando el conductor interactúa con el pedal del acelerador, no es solo un punto de contacto mecánico, sino también un elemento performativo. La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se transforman gradualmente”, agregó Zimmer. Todo suena muy interesante, pero el resultado final es lo que más importa y, sabiendo de donde viene, podemos tener esperanzas.

Fuente: BMW

  • BMW
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana